Show - Colombia

De Karol G a Maluma: Así se han manifestado los artistas colombianos por las protestas en el país

Durante la última semana, Colombia ha estado marcada por las protestas que han movilizado a miles de personas a las calles en rechazo a las políticas del gobierno y a la represión policial. Estos son algunos de los principales nombres de la música y el deporte de ese país que se han expresado al respecto.

De Karol G a Maluma: Así se han manifestado los artistas colombianos por las protestas en el país

Las protestas en Colombia contra el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno de Iván Duque ya han dejado 19 muertos y cerca de 800 heridos a manos de la policía de ese país.
Pese a que el mandatario retiró el proyecto durante el domingo, las manifestaciones han continuado y la violencia y crisis política han seguido escalando en las calles de las principales ciudades.
Lee también: Localizan sin vida a niño que viajaba en el metro que colapsó en la Ciudad de México
Es en este contexto que en redes sociales millones de personas han condenado el actuar represivo y han dejando registro con videos y fotos de cada una de las noches de movilizaciones que terminan con la intervención policial.
Pero no son sólo manifestantes que han salido a protestar quienes se han expresado a través de las plataformas digitales, sino también artistas y deportistas han entregado sus opiniones sobre lo que sucede en su país natal.
Acá algunos de los principales nombres que han manifestado su opinión.
J Balvin: Fue uno de los primeros artistas conocidos a nivel mundial en hablar de las manifestaciones en Colombia y declaró que «mi ADN colombiano que hierve en mi sangre se manifiesta junto a ustedes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)


Karol G: En varias ocasiones desde el inicio del actuar de la policía ha pedido intervención de organismos internacionales. «En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas», dijo.


Kali Uchis: Fue dura contra el actuar policial en las manifestaciones diciendo que «el gobierno está masacrando ciudadanos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kaliuchis


Camilo: El joven cantante declaró que «en Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)


Shakira: Una de las principales artistas colombianas también se manifestó contra la violencia policial y pidió «al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)


Maluma: Pese a que inicialmente fue cuestionado por criticar las manifestaciones en duros términos, posteriormente envió un segundo mensaje llamando al diálogo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)


Bomba Estero: El conjunto colombiano destacó que se haya echado pie atrás a la reforma subrayando que «Colombia demostró que el poder del pueblo siempre será más fuerte que el del gobierno».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo)


Carlos Vives: En un comienzo llamó a manifestarse en paz, pero posteriormente matizó sus palabras y pidió que «todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)


Juanes: El reconocido artista colombiano realizó  “un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)


Fanny Lu: La cantante llamó a orar por su país e indicó que «pido a Dios por qué la Paz invada nuestros corazones, nuestras calles, nuestras ciudades».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FANNYLU (@fannylu)


Sebastián Yatra: El popular cantante llamó a deponer la violencia diciendo que «si no podemos dialogar sanamente, ¿cómo y cuándo vamos a dialogar en paz?».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)


Nicky Jam: El cantante estadounidense nacionalizado colombiano sostuvo que «nos estamos matando entre nosotros, construyamos un país con esperanza».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjam)


Radamel Falcao: El histórico delantero declaró que “ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los Derechos Humanos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)


René Higuita: El ex arquero seleccionado de Colombia sostuvo que «los ídolos nos debemos al pueblo y somos el pueblo».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto