Karol Lucero descartó vínculo con Mastery IM Academy, entidad cuestionada por ente regulador nacional - Chilevisión
03/06/2020 18:54

Karol Lucero descartó vínculo con Mastery IM Academy, entidad cuestionada por ente regulador nacional

"Solo fui parte de ese encuentro, esta todo grabado, no tiene nada de malo eso", comentó en su cuenta de Twitter el animador y autor del libro "Like", en referencia a la alerta enviada por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO -  Piñera promulga ley de portabilidad financiera (10:49)

Este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) emitió una alerta sobre Mastery IM Academy para advertir a inversionistas y al público general.

Según señalan desde el organismo, la entidad también conocida como IMarkets Live no se encuentra "supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF".

Lee también: De Michael Jackson al Vaticano: Lo que sabemos sobre las supuestas filtraciones difundidas por Anonymous

En consecuencia, "no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa".

Además, informan que la alerta fue levantada "por los reguladores de España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, las cuales se pueden consultar en el sitio web de la CMF".

Mastery IM Academy, que desarrolla espacios de venta de servicios asociados a la capacitación en inversión de mercados financieros, ha contado con la participación de personalidades de la televisión nacional tanto en redes sociales como en eventos.

Algunos de los rostros que han tenido algún contacto con ella son Karol Lucero y Flaviana Seeling.

Lee también: Comenzó a regir el "horario punta" de la luz: Revisa entre qué horas sale más caro el consumo

Tras esto, el propio animador y autor de libro Like aseguró que no tiene vinculación con la entidad. Según detalló en su cuenta de Twitter, solo fue parte de una charla que promocionó en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CAT3bMjH4-E/?utm_source=ig_embed

"Solo fui parte de ese encuentro, esta todo grabado, no tiene nada de malo eso; soy libre de aceptar cualquier invitación a exponer sobre emprendimiento; y recuerda, solo es una alerta nada más, sería injusto dar opinión sin alguna sentencia. Por eso hay que informarse", señaló.

Además, agregó que "no tengo ningún vínculo publicitario ni contractual, solo tome el curso; agradezco la preocupación e info de la alerta".

Publicidad