Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de Matrix para apoyar investigación sobre la leucemia - Chilevisión
Publicidad
04/01/2022 14:45

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de Matrix para apoyar investigación sobre la leucemia

No es la primera vez que el actor realiza un gesto de este tipo, durante la pandemia subastó citas por Zoom para ayudar a niños con cáncer.

Publicado por Ana Moraga
En diciembre se estrenó la última entrega de Matrix: Resurrections, la que contó con Keanu Reeves como protagonista. A semanas del lanzamiento de la cinta en los cines, el actor se volvió noticia, pero no por la producción sino que por una millonaria donación a una fundación benéfica. El intérprete de 57 años, recibió US$10 millones por adelantado tras rodar el film de ciencia ficción y al momento de llegar a la gran pantalla, Reeves recibió US$35 millones. Según informó el sitio Lad Bible, el actor de John Wick donó el 70% del dinero total que recibió por la cinta Matrix a la investigación sobre la leucemia. Lee también: Acusan al elenco de Matrix de fingir que estaban en rodaje para organizar masiva fiesta en Alemania

La experiencia de su hermana

No es la primera vez que el actor entrega apoyo a investigaciones sobre el cáncer. En 2020, subastó una cita por Zoom para ayudar a los niños con cáncer. Además, el actor tiene su propia organización benéfica por esta enfermedad. "Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a apoyar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", contó Reeves en una entrevista, en la que agregó: “no me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”. Lee también: Keanu Reeves subasta cita por Zoom para ayudar a niños con cáncer Entre las razones que lo motivaron se encuentra su hermana menor, Kim, a quien en 1991 se le diagnosticó leucemia. Tras años en tratamiento, en 2001 comenzó a entrar en remisión y el actor fue un pilar para ella en el proceso de recuperación.