Show - celebridades

58 años de Keanu Reeves: Siete razones por las que el actor es de los más queridos de Hollywood

A lo largo de su carrera, el intérprete se ha destacado por sus actuaciones en franquicias como Matrix y John Wick. Sin embargo, también tiene un lado carismático y cercano que encanta a miles de fanáticos en todo el mundo.

58 años de Keanu Reeves: Siete razones por las que el actor es de los más queridos de Hollywood Créditos: @Gedogfx (Instagram)

Hablar de estrellas de Hollywood muchas veces es sinónimo de figuras inalcanzables, ya sea por sus lujos o “estatus” de famosos mundiales que los distancia de personas comunes y corrientes. No es el caso del actor canadiense Keanu Reeves, quien este viernes cumplió 58 años.

A lo largo de su carrera, el intérprete se ha destacado por sus actuaciones en franquicias como Matrix y John Wick. Sin embargo, también tiene un lado carismático y cercano que encanta a miles de fanáticos en el mundo.

En CHVNoticias.cl recopilamos distintos momentos que convirtieron a Keanu en uno de los actores más queridos del cine.

Asistió al matrimonio de una pareja de fans

¿Te imaginas invitar a una estrella de Hollywood a tu matrimonio y que llegue el gran día y aparezca? Eso fue precisamente lo que le ocurrió a una pareja británica. Se trata de James y Nikki Roadnight, quienes dieron el sí en compañía del mismísimo Keanu Reeves.

De acuerdo al medio Newsweek, el protagonista de Matrix fue invitado por ambos mientras estaba en el bar del hotel donde se llevó a cabo la ceremonia. “(James) Lo invitó a venir a saludarnos y a tomar una copa con nosotros, si quería”, explicó la novia. “Fue muy amable y dijo que lo haría más tarde”, contó.

Minutos más tarde, un trabajador del recinto apareció para decirles que tenían un invitado especial. Era nada más y nada menos que el actor detrás de John Wick. “Todo fue muy emocionante, lo fui a saludar y presentarme. Le ofrecí un trago, pero él lo rechazó y dijo que acababa de tener un vuelo largo, así que no se quedaría mucho tiempo”, señaló la novia.

Donó el 70% de su sueldo a la lucha contra la leucemia

El actor donó más de la mitad de su sueldo obtenido por la primera entrega de Matrix para financiar estudios e investigaciones de la leucemia, luego de que su hermana menor haya luchado por 10 años contra la enfermedad.

De acuerdo a lo reportado por LadBibleKim fue diagnosticada con cáncer de sangre en 1991 y se mantuvo luchando por una década, siendo dada de alta en 2001.

Keanu Reeves, que recibió $10 millones de dólares como sueldo adelantado y otros $35 millones por la primera película de la franquicia, terminó donando el 70% de sus ganancias para poder financiar la investigación que diera con la cura de la enfermedad, lo que en cifras concretas se traduce en $31.5 millones de dólares.

Sorprendió a sus dobles de riesgo con un lujoso obsequio

En octubre de 2021, Keanu Reeves hizo un lujoso regalo a sus dobles de riesgo en el rodaje de John Wick 4.

Según informó el medio internacional People, los obsequios fueron entregados en una cena en Paris. En el lugar, el actor compartió con las cuatro personas que lo interpretaron en la cinta y le dio a cada uno un reloj Rolex.

A través de sus redes sociales, los intérpretes Bruce Lee Concepcion, Jeremy Marinas, Dave Camarillo y Li Qiang mostraron los regalos recibidos, los que además estaban grabados con mensajes personalizados para cada uno de ellos.

Jeremy fue uno de los intérpretes que usó sus plataformas virtuales para compartir detalles del noble gesto. En su reloj se lee: “The John Wick Five, Jeremy, gracias. Keanu, JW4 2021”. Junto a las postales, el doble de riesgo escribió: “Es el mejor regalo de todos los tiempos”.

Subastó cita por Zoom para ayudar a niños con cáncer

Por si esto no fuera suficiente, el actor subastó una cita de 15 minutos vía Zoom en junio de 2020 a beneficio del Campamento Rainbow Gold, organización benéfica con sede en Idaho que batalla contra el cáncer infantil.

¡Esto no tiene precio y ahora tienes la oportunidad de un Zoom con él desde casa! Prepara tus preguntas y pasa 15 minutos con el actor, director, productor y músico Keanu Reeves!”, se leía en el aviso que se viralizó en plena pandemia.

Su emoción al conocer a uno de sus grandes ídolos

En 2015, mientras se encontraba en Japón promocionando su película John Wick, Reeves tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus más grandes héroes: el maestro en artes marciales, Sonny Chiba, quien murió en 2021 a causa de una neumonía provocada por el COVID-19.

En dicha instancia, al ver de frente al actor japonés, Keanu no hizo más que emocionarse como lo hubiera hecho cualquier fan, cosa que enterneció a muchas personas debido a la sencillez de su reacción.

Ocupa el transporte público, como cualquier mortal

El intérprete de “Neo” en la película Matrix ha demostrado a lo largo de su carrera distintos gestos de sencillez, como por ejemplo, el hecho de utilizar el transporte público para movilizarse.

Hace un tiempo, una cuenta de Instagram reflotó un video suyo que se hizo viral en 2011. Se trata de un registro en el que se ve al protagonista de John Wick sentado en el metro de Nueva York cuando, de pronto, mira hacia un lado y ve a una mujer que lleva un bolso colgado. En ese momento, el actor le pregunta si quiere sentarse y ella acepta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinema Monkeys™ (@cinemonkeys)

Amante de los animales

En más de una ocasión, el artista se ha manifestado como un amante de los animales, especialmente de los perros. Uno de los videos virales que muestran esta complicidad ocurrió durante la promoción de John Wick 3.

El intérprete fue entrevistado por Buzzfeed, mientras respondía preguntas mientras jugaba con un grupo de cachorros. Sin duda, una escena con alto contenido de ternura.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto