Show - Premios Óscar

Kevin Hart se bajó como anfitrión de los Oscar por polémica con tuits homófobos

"Mis sinceras disculpas a la comunidad LGBTQ por las palabras insensibles de mi pasado. Lamento haber lastimado a personas", declaró el comediante.

Kevin Hart se bajó como anfitrión de los Oscar por polémica con tuits homófobos
  • Enlace copiado

El comediante Kevin Hart ya no será el anfitrión de la ceremonia de los premio Oscar después de una polémica el jueves por unos tuits homófobos.

Lee también: 

Los tuits, escritos entre 2009 y 2011, incluyen lenguaje despectivo en referencia a los gays y sobre la sexualidad, por lo que algunos de los tuits ya han sido borrados.

«He decidido no ser el anfitrión de los Oscar de este año», señaló Hart, vía Twitter.

«Esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas increíblemente talentosos. Mis sinceras disculpas a la comunidad LGBTQ por las palabras insensibles de mi pasado. Lamento haber lastimado a personas… Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente, no dividirnos. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos volvamos a encontrar».

Hart había anunciado en su página oficial de Instagram que sería anfitrión de la gala por primera vez el próximo año.

«Durante años me han preguntado si sería anfitrión del Oscar y mi respuesta fue siempre la misma… Dije que sería una oportunidad única en la vida para mí como comediante y que sucedería cuando tuviera que pasar», escribió el martes al anunciar la noticia.

Lee también: Shakira en la mira del fisco español por millonario fraude

En otra publicación de Instagram el pasado jueves, Hart declaró que la Academia le pidió disculparse o si no buscarían a otro anfitrión, por lo que eligió no ofrecer disculpas y en cambio retirarse, ya que no quiere contribuir a «alimentar a los trolls de internet».

«No voy a seguir regresando a los viejos tiempos cuando ya avancé y ya me encuentro en un espacio completamente diferente en mi vida», dijo Hart.

Ante sus declaraciones, Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, un grupo que aboga por los derechos civiles LGBT, respondió a Hart a través de Twitter, pidiéndole que corrija las cosas hirientes que dijo.

«Tienes una rara oportunidad de hacerte responsable, educar a la gente en este momento y enviarle el mensaje a los jóvenes LGBTQ de que son importantes y merecen dignidad y respeto. Dices que has madurado. Muéstranoslo. Corrige las cosas hirientes que dijiste y reafirma a las personas LGBTQ», dijo Griffin.


  • Enlace copiado
Lo más visto