Show - Lollapalooza

Kidd Tetoon, la apuesta chilena de Lollapalooza 2020 que partió como un viral

"Skt un blunt" y "Oe tetón" son sus dos canciones más conocidas en las que mezcla la sonoridad y estética clásica del trap, pero ironizando y parodiando las letras habituales del género dando su propio enfoque humorístico.

Kidd Tetoon, la apuesta chilena de Lollapalooza 2020 que partió como un viral

Todo partió con un cover de Flyte de Pablo Chill-E y terminó como uno de los confirmados para la edición 2020 de Lollapalooza Chile que se lanzó este jueves. Hablamos Kidd Tetoon, un joven de 17 años que ahora debutará en el festival que el próximo año cumple una década en nuestro país.

La escena del trap nacional tiene exponentes muy conocidos. Gianluca, Princesa Alba, Paloma Mami y Drefquilla son algunos de los más conocidos, pero están lejos de ser todos. Y entre ellos está Matías, el verdadero nombre del adolescente que dará su gran salto.

¿Y cómo se hizo conocido? Skt un blunt y Oe tetón son sus dos canciones más conocidas, en las que mezcla la sonoridad y estética clásica del trap, pero ironizando y parodiando las letras habituales del género dando su propio enfoque humorístico.

De hecho, en su biografía de Spotify, se define como «un comediante» que «ha logrado encantar el corazón de muchas personas con su carisma y empatía que lo caracterizan en sus videos«.

Lee también: Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes y Lana del Rey lideran la versión 2020 del Lollapalooza Chile

Pero no sólo eso, ya que en sus letras también habla de su físico, sus estrías y de su amor por la comida y el carrete. Todo, marcado por un tono de comedia que ya ha sido conocido por millones de personas en YouTube y que con Lollapalooza promete alcanzar nuevos horizontes.

Incluso tiene su propia interpretación libre de El Guatón Loyola llamada Tetón Loyola que lanzó en la previa de las Fiestas Patrias de este año.

Las entradas para el Lollapalooza se pueden comprar a través de Puntoticket. Hay descuentos de 20% para Clientes VTR y Banco de Chile. Los precios son los siguientes:

  • Pase General – Preventa 3: $196.000
  • Pase Lolla Lounge – Preventa 2: $403.200
  • Pase Lolla Lounge Premium – Normal: $655.200

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto