Kidd Tetoon, la estrella del trap chileno que quizás no conocías (pero deberías) - Chilevisión
07/10/2020 19:13

Kidd Tetoon, la estrella del trap chileno que quizás no conocías (pero deberías)

Tiene 18 años, ya grabó una colaboración con Ozuna y firmó con un sello subisidiario de Sony Music Latin. Está en su mejor momento y adelantó a CHV Noticias cómo se viene el remix de "Illuminati" que estrenará junto a "el negrito de ojos claros".

Publicado por frobledo
  • VIDEO RELACIONADO - Las cuestionadas letras del trap y reggaetón (07:74)

A sus cortos 18 años, el trapstar chileno Kidd Tetoon está viviendo el mejor de sus sueños. Partió haciendo videos clips caseros que subía a sus redes sociales y hoy es uno de los artistas urbanos del momento. Con canciones que han traspasado fronteras, hoy Kidd está en su mejor momento.

"Es una oportunidad muy grande que se me ha dado y no la pienso desaprovechar y estoy cada vez más mentalizado en esto", asegura Matías Alonso -nombre real del artista- en conversación con CHV Noticias.

Lee tambiénGianluca: “Obvio que se puede ser feminista y ser hombre, todos deberíamos ser feministas”

Su cuna en redes sociales

"Yo empecé a hacer videos chistosos y ahora veo cómo de la nada hemos llegado súper lejos en Instagram. Ahora tengo hartos seguidores y estamos ahí en relación con los fans, respondiendo los mensajes que aveces los mensajes que me mandan y son mensajes súper lindos", relata el cantante.

Hoy, con más de 400 mil seguidores, ha convertido a esta red social en su puente de comunicación con los fans y donde sube los detalles de su trabajo, del que asegura pronto verán novedades.

Lo mismo ocurre en Spotify, donde también ha cobrado relevancia. Entre sus singles con mayor éxito está Skte un blunt, Oe tetón y Pasaporte. "Me gusta el flow trapero de Estados Unidos y me gusta una mezcla de eso con un toque chileno, esa es la mano y mi estilo favorito para las canciones", dice.

El factor Ozuna

Kidd Tetoon logró dar sólidos pasos para una carrera internacional. El primero vino de la mano del popular cantante Ozuna, quien vio el videoclip de la canción Illuminati y la compartió como historia de Instagram, asegurando que la canción era "el verdadero flow del trap".

Este fue el trampolín para que ambos iniciaran las conversaciones para la primera colaboración del chileno. "Yo quedé para adentro en ese momento en que vi que Ozuna me había mencionado en su historia", recuerda Matías.

Lee tambiénPrincesa Alba grabó una versión en cuarentena de “Me equivoqué” junto a su banda y bailarinas

Tras eso acordaron un remix del tema Illuminati, que ya grabaron por separado debido a la pandemia, que aplazó los tiempos de grabación del videoclip, pero que sigue en carpeta. "El tema y está listo y está durísimo, está cabron y ahora estamos en proceso de lo que va a hacer el video. El remix me gustó, cuando escuché a Ozuna cantando el coro me sentí súper feliz, porque cuando creamos la canción nunca pensé que íbamos a escuchar la voz de un artista tan grande en este dúo".

Hoy Kidd Tetton está entusiasmado pensando en su nuevo disco, en el cual ya está trabajando en conjunto al sello discográfico The Orchard, subsidiario de Sony Music Latin, con el cual busca expandir su música a nuevos lugares y consolidar así el lugar en el trap que siempre soñó.

Publicidad