Show - criptomonedas

Kim Kardashian deberá pagar millonaria multa por promocionar criptomonedas en sus redes sociales

La modelo, quien cuenta 331M de seguidores en su cuenta de Instagram, deberá pagar cerca de 1 millón de dólares por publicitar el activo digital sin revelar que había un financiamiento de por medio.

Kim Kardashian deberá pagar millonaria multa por promocionar criptomonedas en sus redes sociales Instagram

(EFE) – Kim Kardashian se unió este lunes a una larga lista de famosos a los que le ha salido caro apoyar a las criptomonedas, aunque en su caso no es solo una cuestión de imagen, sino que literalmente le va a suponer desembolsar más de 1 millón de dólares.

Antes que ella, celebridades como Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Elon Musk también han apostado por esta aventura, y aunque no perdieran dinero (que se sepa), sí perdieron credibilidad y recibieron fuertes críticas.

Kardashian, que cuenta con 331 millones de seguidores en Instagram, tiene que pagar 1,26 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. por promover una criptomoneda en su cuenta sin revelar que le habían pagado por la promoción.

Kardashian, además, acordó no promover criptovalores durante tres años y se comprometió a participar en una investigación en curso, señaló el regulador.

“El caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores“, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto