Show - Donald Trump

La actriz Susan Sarandon fue detenida por varias horas tras participar en protesta contra Trump

‘Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando’, escribió Sarandon en su cuenta de Twitter.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshkL4aBur3gchvn36815","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La actriz estadounidense Susan Sarandon fue detenida durante «varias horas» tras la marcha de mujeres en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó a Efe integrantes de la manifstación.

«Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación», señaló una fuente, que pidió el anonimato.

La propia artista aseguró a través de su perfil oficial de Twitter que fue detenida: «Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando.», tuiteó Sarandon.

La actriz, ganadora del Óscar a la mejor actriz por «Dead Man Walking» (1995), es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones.

Según informaron a Efe desde la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por Trump.

La Administración estadounidense puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de «tolerancia cero», por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.

Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto