La Combo Tortuga explora otros ritmos junto al vocalista de Gondwana en "Ojitos Chinitos" - Chilevisión
03/07/2020 20:00

La Combo Tortuga explora otros ritmos junto al vocalista de Gondwana en "Ojitos Chinitos"

Con Chichi Peralta como inspiración, una de las bandas chilenas más escuchadas en plataformas digitales comparte su nueva canción, con la que buscan "hacer el aguante en esta cuarentena", según afirma el cantante del grupo.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - Actor Francisco Reyes estrena obra en su propia casa (02:39)

Mientras cuidan sus energías para volver a las pistas, La Combo Tortuga también se encuentra en pleno desarrollo de nuevo material, el cual fueron dando forma en paralelo a la extensa gira que realizaron en el verano pasado.

Una muestra de este material es Ojitos Chinitos, una canción grabada en enero de este año, en la incursionan en otros ritmos como la salsa y el reggae, junto a la cumbia que ya es marca de la casa. El single también cuenta con el aporte de Maxi Vargas, vocalista de Gondwana. 

Lee tambiénJorge Drexler gira a la música urbana y trabaja con C. Tangana temas para su nuevo disco

“Siempre hemos escuchado al Maxi. Desde Gondwana hasta su faceta solista. Teníamos muchas ganas de hacer algo con él, así que felices de poder lograrlo. Es un gran cantante y una persona muy humilde. La química fue inmediata y su sencillez ayudó a que todo saliera lo mejor posible. Se generó una buena onda muy bonita. Así que esperamos que eso se transmita a toda la gente”, cuenta la voz de La Combo Tortuga, Manuel “Dunga” Caro.

Sobre la canción, el líder de una de la popular agrupación cuenta que "si bien está marcado el sonido de la cumbia, intentamos hacer algo parecido a Chichi Peralta. Algo bien sabroso y que tenga un color a salsa pero aterrizada a La Combo Tortuga".

"Además, con toda la onda del reggae que le pone el Maxi, le imprimimos frescura y vibra positiva para todos aquellos que están haciendo el aguante en esta cuarentena", agrega.

Lee tambiénJ Balvin: "La meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol”

Con 10 años de carrera, La Combo Tortuga es una de las bandas más escuchadas en plataformas digitales. Actualmente, suman más de 330 mil reproducciones en YouTube en el registro de su primer DVD en vivo, grabado el año pasado en el Teatro Coliseo.

Escucha la canción acá:

Publicidad