{"multiple":false,"video":[]}

Durante el verano todo mejoraba en la vida de Javiera Suárez, el único tumor que le quedaba había disminuido considerablemente de tamaño, así que se tomó la decisión de extirparlo. Tras esto la periodista pensó que le había ganado la batalla al cáncer y retomó sus actividades normales e, incluso, firmó con una tienda de retail para ser rostro publicitario. A las semanas se fue a Buenos Aires por temas laborales y se empezó a sentir más cansada de lo normal.

Nunca lo imaginó, pero era el cáncer que nuevamente llegaba a su vida. Una masa alargada del porte de la mitad de un plátano apareció en el costado derecho de sus pulmones y junto a ello dos tumores pequeños en el hígado. Para su mala fortuna las noticias no paraban, “el melanoma había llenado con casi cinco litros de agua la cavidad que hay entre la pleura de los pulmones y la que recubre el tórax, que desplazó su corazón hacia la izquierda y que, a su vez, le generaba permanente cansancio y ahogos“, afirmó Javiera en conversación con revista Caras.

El 28 de marzo debió ingresar a pabellón donde fue operada de pleurodesis y junto a ello sumar a su tratamiento ciclos de radioterapia y de inmunoterapia, la que la tiene en la actualidad con fuertes dolores por la inflamación de los tumores. “Odio el cáncer, no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue y ahora ni siquiera puedo planificar algo a futuro con mi marido“, señaló Javiera.

 

 

Al ser consultada cómo se toma este regreso del cáncer, sincera, “es distinto, no es peor porque antes estaba en juego la vida de Pedrito, pero ahora estoy más cansada. Pensé que ya estaba de salida, ¡y aquí estoy de vuelta! No sé, pero está grande, no se puede irradiar, odio el cáncer, igual le agradezco un montón de cosas, pero no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue, en realidad nunca se va“.

 

 

Finalmente, hizo un profundo análisis, “independiente de que Cristián me ama, quiero hacerlo feliz y estas cosas le preocupan, le afectan el ánimo, Pedrito también lo resiente. Igual tengo e en la Virgen de los Milagros. He tratado de ayudar a mucha gente, creo que es el propósito de esta cuestión y también me he sanado en varios temas. En ese sentido estoy agradecida, aunque nunca pensé que volvería tan rápido, el cáncer me enseñó que nadie es dueño de su vida, que no la puedes dar por garantizada. Y pensar que mientras te estás muriendo otros viven alegando, amargados, no pueden ser tan egoístas ¡Están vivos! agradezcan, sonríanle al de al lado, mejoren el mundo partiendo por ustedes“.

A pesar de los complejos diagnósticos Javiera lucha por salir adelante, cumplir sus compromisos laborales y prepara para este 8 de mayo el lanzamiento de su libro “Liveat” de recetas saludables, todo como parte de su terapia anímica.

 

Presentación de Liveat a los libreros!! El libro se vende en todas las librerias y en tiendas @tiendas_paris !!!

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 3 May, 2018 a las 4:56 PDT

 

Tags:

Deja tu comentario