Show - música

12 años de conciertos dicen adiós: La Cumbre del Rock anunció su fin tras cancelación en Rancagua

Juan Andrés y Cristián Ossandón, organizadores de La Cumbre, detallaron que el panorama actual es "tremendamente adverso para nosotros" y que intentaron dar vuelta la situación muchas veces, pero finalmente no pudieron.

12 años de conciertos dicen adiós: La Cumbre del Rock anunció su fin tras cancelación en Rancagua

Durante la tarde de este viernes se confirmó la cancelación de La Cumbre en Rancagua, luego de que la Intendencia Regional de O’Higgins indicara que la producción del evento “no garantiza la seguridad de las personas que asistan al evento masivo”.

El festival, que originalmente se llamó La Cumbre del Rock, se debía llevar a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O’Higgins, sin embargo, de decidió suspender.

A horas de que se diera a conocer esa información, los propios productores anunciaron que no volverán a realizar el evento musical, a través de una carta abierta.

Lee también: Cumbre del Rock en Rancagua no va: Intendencia asegura que evento “no garantiza la seguridad” de asistentes

Juan Andrés y Cristián Ossandón, organizadores de La Cumbre, detallaron que «sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta(justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros)».

Junto con destacar que su proyecto ha intentado «defender y crear valor alrededor de la música chilena» por más de una década, ahora»llega a su fin».

El fin de un ciclo

Aseguran que la el panorama actual es «tremendamente adverso para nosotros» y que intentaron dar vuelta la situación muchas veces.

Es en ese contexto que «encontramos aliados entusiastas en la Municipalidad de Rancagua y en el Consejo Regional de la VI Región. Nos dieron un apoyo económico (no todo el que necesitábamos, pero muy valioso y se agradece)».

En la misma línea, apuntan que «nos acompañaron a buscar recursos en la región también, que luego de mucho esfuerzo no pudimos conseguir«.

Pese a todo lo anterior, reconocen que un aporte con el que contaban no llegó, lo que «terminó por sepultar nuestras esperanzas».

«Llegamos hasta el final, el montaje terminado, los artistas probaron sonido, pero a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo«, sinceran.

«Asumimos toda la responsabilidad, y seguramente vendrán tiempos muy difíciles para nosotros como gestores y como impulsores de este proyecto», añade.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto