Show - Actriz

La más mala de todas: Muere protagonista de ‘Cuna de lobos’

María Rubio dejó de existir a los 83 años, transformada en un rostro recurrente para memes.

La más mala de todas: Muere protagonista de ‘Cuna de lobos’

Medios de toda Hispanoamérica informaron este jueves sobre el fallecimiento de uno de los rostros que más marcado quedó en la memoria de la audiencia de todo el continente por ser identificado con la maldad en persona.

Se trata de la actriz mexicana María Rubio, recordada por su papel más célebre en la teleserie “Cuna de lobos”, transmitida por Televisa en 1986 y que llegó a Chile a finales de esa década.

¿Pero por qué es tan recordada en este rol? Principalmente porque su personaje lucía un parche en su ojo derecho, cuyo color siempre combinaba con su ropa.

La actriz de 83 años también protagonizó teleseries que aún permanecen en la memoria como “Muchacha italiana viene a casarse”, “El derecho de nacer” y “Doña Macabra”, esta última con la que debutó en el formato de teleseries en 1963, completando hasta el 2011 más de 30 participaciones dramáticas en la TV.

Sin embargo y a pesar de su extensa carrera, su rol como Catalina Creel en “Cuna de lobos” le valió la fama continental hasta nuestros días, donde su imagen es frecuentemente usada en diversos memes.

Imagen foto_00000016

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto