Show - Queen

La razón que dio Lucía Hiriart para frenar la llegada a Chile de Freddie Mercury en 1985

Queen realizaba una gira mundial donde tenía previsto visitar nuestro país e incluso estaba reservado el Estadio Nacional. Sin embargo, la vestimenta en el video de "I want to break free" alertó a esposas de la Junta Militar.

La razón que dio Lucía Hiriart para frenar la llegada a Chile de Freddie Mercury en 1985 YouTube

El estreno de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Freddie Mercury y la banda Queen, ha sido todo un éxito tras convertirse en la segunda película más vista de este 2018.

Sin embargo, ha llamado la atención el hecho que la banda nunca tocó suelo chileno. Según reveló en 2011 un documental de la BBC, en 1985 existió el intento que venir a nuestro país, pero terminó frustrado debido a la intervención de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Te puede interesar: Estudio científico revela por qué la voz de Freddie Mercury era increíble

En aquellos años la banda realizaba la gira “The Works Tour”, una de las más largas a nivel mundial y donde Latinoamérica estuvo presente siendo en el Rock in Rio en Brasil el número estelar. Sin embargo, también contemplaba a países como México, Argentina y Chile, siendo este último un intento frustrado luego de que Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, se escandalizara por los videos de la banda y alertara a los miembros de la Junta Militar.

De acuerdo con el libro “Historia Freak de la Música”, de Joaquín Barañao, Lucía Hiriart fue alertada por la esposa de otro integrante de la Junta.

El texto cuenta que en 1985 el Estadio Nacional estuvo reservado para el 24 de enero, pero hubo que suspender. «Margarita Riofrío, esposa del almirante de la Armada, José Merino, se escandalizó tanto por la cabellera de May como por el video de I want to break free, en que aparecen disfrazados de mujeres, imitando los personajes de Coronation Street, una telenovela británica. A su juicio, Mercury propiciaba la homosexualidad entre jóvenes», relata el texto.

En 1991 la banda se separó tras la muerte de Mercury y la visita de Queen a Chile quedó solo como un anuncio que nunca se concretó, pese a que años más tarde, ex integrantes de la banda visitaran nuestro país.

Te puede interesar: 6 errores históricos de Bohemian Rhapsody que la película pasó por alto para contar la historia de Freddie Mercury

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto