Show - Entrevista

La triste entrevista de Alfredo Ugarte: Disparó contra la homosexualidad y los políticos

El bichólogo calificó el feminismo de "exacerbado" y aseguró que Daniela Vega sólo ganó un premio por su identidad de género.

La triste entrevista de Alfredo Ugarte: Disparó contra la homosexualidad y los políticos

El bichólogo Alfredo Ugarte tiró sus declaraciones más duras en el programa «Con las manos en la masa» de «Vía X». Se definió conservador y disparó contra homosexuales y trans.

Esto es lo que dijo:

¿Por qué te autodefines como un «bicho raro»?

Yo soy un bicho raro porque reúno condiciones que hoy día son raras. Primero, me gusta la vida espiritual, la vida religiosa y soy católico. Segundo, soy terriblemente conservador y, tercero, tengo una señora y siete hijos. Y, llevo 25 años casado. ¿Cómo no voy a ser un bicho raro en los tiempos que vivimos hoy día?

¿Cómo te afecta la crisis dentro de la Iglesia Católica?

La crisis que está viviendo la iglesia católica, a mí como católico, me afecta mucho. Porque me duele. Imagínate que además para mí la religión católica es algo que marca mi vida, o sea, yo decido por quién voto de presidente, de senadores, de cosas, en base a mis valores católicos.

También me duele mucho porque mucho de los sacerdotes que hoy día están acusados, incluso ya condenados, fueron sacerdotes amigos míos que influyeron mucho en mi vida.

El sacerdote que más me llegó fue Cristián Precht, por ejemplo. Cristián Precht fue un sacerdote que a nosotros nos marcó mucho en la vida pero, claro, uno empieza a unir cabos y cosas así y uno dice claro, aquí había algo raro, algo especial.

¿Qué tan conservador te consideras?

Me considero conservador porque me gustan las directrices que teníamos hace más de 30 años atrás. No tengo ni un problema con la homosexualidad, pero con lo que tengo problema es con darle derecho en este caso a los homosexuales, que me parece que no corresponde.

Por ejemplo, creo que una pareja homosexual no debería adoptar un hijo, un niño. Porque creo que todos los niños tienen derecho a recibir la imagen de un padre y una madre, de una familia bien constituida como la regla biológica la establece. Pero, jamás, jamás voy a poder reemplazar la imagen de una mujer y tantas otras cosas que sólo las mujeres pueden entregar.

Por más que me inyecte hormonas, por más que haga lo que sea, nunca voy a ser mujer. En la naturaleza la homosexualidad, aunque a todo el grupo gay, etcétera, y toda la ideología gay diga que sí, en la naturaleza la homosexualidad no existe porque en la naturaleza la condición más importante es la reproducción. La especie que no se reproduce, desaparece; y, todas las especies luchan por mantenerse.

¿Cuál es tu visión sobre las personas trans?

En el caso de Daniela Vega, para mí es una enfermedad. No tengo nada contra ella, pero por ejemplo, a ver… yo vi la película ¿ya? y creo que con todo respeto y con todo cariño, no se merecía un Óscar.

Creo que se exacerbó el hecho que ella sea un trans. Es por eso que ganó un premio, no por la calidad de la película. Que me perdonen, pero eso creo.

¿Feminismo?

Exacerbado

¿Pacto migratorio?

Triste

¿Aborto libre?

Lo peor para la mujer

¿Conflicto en La Araucanía?

Una pena

¿Despenalización de la marihuana?

Un error grave

¿Rodeo?

Por un lado sí, hay algún grado de maltrato animal, pero hoy en día ha cambiado muchísimo y creo que son animales de abasto, son animales que nosotros los hemos manipulado por miles de años. Prefiero el rodeo a un Chile sin rodeo.

¿La más picante?

¿Lo puedo decir con nombre y apellido? No… la Pamela Jiles

¿La más amarga?

La más amarga para mí la Camila Vallejo. Linda, pero uy… amarga.

¿El intragable?

Alejandro Navarro… iuuck.

¿Qué ingrediente sería Michelle Bachelet?

Creo que la Michelle Bacehelet es como un salmón, aparantemente es súper lindo, súper bueno, pero todo lo que hay detrás… uy, no… me suena a algo muy malo.

¿A quién le harías un queque?

Un queque con marihuana, por ejemplo, se lo haría a Florcita Motuda, porque él defiende la marihuana por todos lados y además es más volado el viejo… no sé qué hace donde está, pero bueno, no sé si será un gran aporte para nuestro país, pero bueno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto