Show - televisión

El mea culpa de Lea Michele tras denuncia de ex compañera de “Glee”: “Quiero pedir perdón por el dolor que causé”

La actriz afroamericana Samantha Ware acusó a Michele de hacer de la serie “un infierno” y de realizar “microagresiones traumáticas” contra ella.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVpKcbs","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Artistas y autoridades condenan asesinato de George Floyd (03:27)

La actriz y cantante estadounidense Lea Michele, quien fue protagonista de la serie Gleeestuvo envuelta en la polémica luego de publicar un tuit condenando la muerte de George Floyd.

“George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la artista. Sin embargo, no se esperaba que una ex compañera de elenco le recordara un episodio del pasado.

Lee también: Karol G se disculpó por criticada publicación sobre racismo: “La forma en como lo expresé no estuvo bien”

La actriz afroamericana Samantha Ware, quien interpretó a Jane Hayward en la sexta temporada de Glee en 2015, la acusó de hacer de la serie “un infierno” y de realizar “microagresiones traumáticas”.

“¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad tú ‘cagarías en mi peluca’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, afirmó.

La respuesta de Lea Michele

Ante esta grave denuncia, se generó una ola de comentarios en contra de Michele y se vio en la obligación de responder con un texto extenso publicado en su cuenta de Instagram.

En su escrito comenzó señalando que “una de las lecciones más importantes que nos dejan estas últimas semanas, es que debemos tomarnos el tiempo de escuchar y aprender desde la perspectiva de otras personas y analizar el rol que hemos jugado en el pasado para hablar de las injusticias que otros padecen”.

Lee también: C. Tangana: “¿Qué tal si quitamos de los libros lo del descubrimiento de América y lo llamamos por su nombre?”

“El otro día, cuando publiqué el tuit (sobre George Floyd), lo hice para demostrar mi apoyo hacia nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este difícil momento, pero las respuestas me hicieron analizar mi propio comportamiento, sobre todo mi actitud frente a mis compañeros de elenco y la forma en que la recibieron”, agregó.

Finalmente, la actriz que interpretó a Rachel Berry en la popular serie sostuvo que “quiero pedir perdón por mis actitudes y el dolor que causé. Todos podemos crecer y cambiar”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto