Leonardo DiCaprio sacó aplausos por pedir salvar al huemul chileno: "Es el ciervo más amenazado" - Chilevisión
Publicidad
14/02/2024 10:50

Leonardo DiCaprio sacó aplausos por pedir salvar al huemul chileno: "Es el ciervo más amenazado"

El actor y ambientalista sorprendió a sus fans chilenos tras evidenciar la crítica situación que atraviesan estos seres vivos en nuestro país, con sólo 1.500 ejemplares que se mantienen en riesgo de extinción.

Publicado por catamarchant
Leonardo DiCaprio se llevó los halagos de chilenos y chilenas luego que utilizara sus redes sociales para alertar sobre la crítica situación que vive el huemul al encontrarse en peligro de extinción. Mediante una reflexión, el actor estadounidense publicó un extenso mensaje en torno a este ser vivo y difundió una iniciativa público-privada que busca protegerlo, mencionando a la organización Tompkins Conservation, Rewilding Chile y al Servicio Forestal Chileno.

La advertencia de DiCaprio

"Estas sorprendentes tomas de ciervo huemul revelan la lucha que esta especie en peligro de extinción enfrenta por sobrevivir. La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú, ha alejado a esta especie de su área de distribución histórica", comenzó explicando en el post. "Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado a ciervos huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos", continuó. "En lugar de eso, han sido empujados a elevaciones más altas lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva", añadió. En ese sentido, el intérprete sostuvo que lo anterior significa una amenaza para su supervivencia, considerando que sólo hay 1.500 ejemplares de la especie. "Los ciervos de Huemul son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América", afirmó.

Comentarios de chilenos

Esta exposición ocasionó que cientos de usuarios aplaudieran la conciencia medioambiental de DiCaprio, sobre todo con un tema que atañe directamente a nuestro país. "Wena choro Leo, esos son mis huemules", "Chile te ama, DiCaprio, eres el mejor", y "gracias Leo por visibilizar lo que sucede", fueron algunos de los comentarios que obtuvo el actor en su post. Finalmente es importante mencionar que no es primera vez que la estrella de Hollywood se suma a una iniciativa de esta índole, ya que constantemente comparte información sobre problemas climáticos de gran relevancia a nivel mundial.

Mira la publicación de DiCaprio acá: