Show - cine

“Tengo miedo torero”: Quién es el actor que interpretó a Carlos, el guerrillero que enamoró a La Loca del Frente

El mexicano Leonardo Ortizgris fue el encargado de encargar al arquitecto del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el fenómeno cinematográfico, basado en la novela de Pedro Lemebel.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP3WBcbs","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

Todo un éxito han sido las primeras funciones en línea de Tengo miedo torero, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Pedro Lemebel dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

La cinta se ha ganado los aplausos por la actuación de Alfredo Castro, quien personifica a La Loca del Frente, una travesti que se enamora de un arquitecto que pertenece al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, llamado Carlos.

El encargado de interpretar este último fue el actor mexicano Leonardo Ortizgris, quien en entrevista con
Cinexplicacion México, se mostró muy agradecido de pertenecer a este elenco.

Lee también: 5 frases de Pedro Lemebel sobre “Tengo miedo torero” que quizás no habías leído

También elogió a Castro, a quien calificó como “un referente del cine latinoamericano y es un maestro de teatro de hace muchísimos años”.

Leonardo fue seleccionado para el reparto tras un proceso de casting en México y desde ese entonces comenzó a investigar más sobre el contexto político en que ocurre el film.

“Tengo cierta información sobre toda la cuestión de los exiliados chilenos, mi familia siempre ha estado muy metida en eso, así es que estas historias están muy próximas a mí”, detalló a El Sol de México.

Trayectoria

Leonardo Ortizgris, quien tiene 43 años y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, debutó en el cine de su país natal con la película Wadley (2008).

Ese mismo año vio la luz la película chilena Seis, dirigida por Cristián Lecaros y Rodrigo Duque, siendo su primera aventura en nuestro país. En esa ocasión compartió reparto con Paz Bascuñán, César Sepúlveda y Andrés Gómez.

En 2012 fue parte de la cinta No quiero dormir sola y dos años después en Güeros, de Alonso Ruizpalacios. En tanto, en 2018 estuvo en Museo, que protagonizó con Gael García Bernal y conoció por primera vez a Alfredo Castro.

“Leo hacía el co-protagonista de esa película y yo hacía del papá de Gael García y ahí nos hicimos súper amigos. Me contó que había venido a Chile, viviendo como seis meses, haciendo teatro con hartas personas“, contó Castro en entrevista con Via X.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto