Leonor Varela desató polémica por drástica decisión que tomó por fotos de su hija: "Me da miedito" - Chilevisión
Publicidad
26/12/2023 13:07

Leonor Varela desató polémica por drástica decisión que tomó por fotos de su hija: "Me da miedito"

Aunque la actriz chilena explicó sus razones, los usuarios de redes sociales la cuestionaron por no actuar con mayor antelación.

Publicado por Daniela Aste
La actriz Leonor Varela desató una polémica este lunes en redes sociales al informar que decidió tapar el rostro de su hija en las fotos que publica, ante la masificación de la Inteligencia Artificial. Los motivos no pasaron desapercibidos por sus seguidores, ya que varios la cuestionaron por no actuar con antelación, mientras que otros apoyaron a la intérprete chilena.

¿Qué dijo Leonor Varela?

La actriz compartió el lunes una postal navideña en la que aparece junto a su esposo Lucas Akoskin, su perro Vito y su hija Luna, a quien le tapó el rostro con un emoji de corazón. La acción provocó que sus seguidores comentaran en masa intentando descifrar las razones detrás del gesto, por lo que Varela respondió: "Es por IA... Me da miedito que usen su cara".  

VER MÁS SOBRE LEONOR VARELA

  La explicación desató una gran polémica entre sus seguidores, puesto que la actriz siempre ha mostrado abiertamente el rostro de su hija y aquellas fotos aún se mantienen expuestas en su cuenta de Instagram.

¿Por qué es peligroso?

Esto se debe a que la Inteligencia Artificial tiene la capacidad de crear dobles de personas a partir de imágenes donde se vean todos los rasgos faciales con completa claridad, lo que hace que sea imposible distinguir sus diferencias con un rostro real. Como no es necesario el consentimiento y no existe un marco legal que lo regule, esto provoca que se utilice para fines delictuales con mucha facilidad, como ocurrió con la filtración falsa de fotos íntimas de Denise Rosenthal. También ocurrió algo similar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien quedó impactado al enfrentarse a su doble durante una ronda de preguntas hace dos semanas.

Revisa la publicación de Instagram:

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Leonor Varela (@la_leovarela)