Show - Ñengo Flow

«Una carretilla, una bala, un saco de cal y te enterramos ¡Uh! Desaparecido»: Las polémicas letras de Ñengo Flow, el reggaetonero deportado por la PDI

El intérprete del género urbano tenía una presentación agendada en Chile pero fue obligado a retornar su país puesto que registra antecedentes por droga.

«Una carretilla, una bala, un saco de cal y te enterramos ¡Uh! Desaparecido»: Las polémicas letras de Ñengo Flow, el reggaetonero deportado por la PDI

La Policía de Investigaciones prohibió el ingreso al país de los reggaetoneros Fernando Sierra (32) y Edwin Rosa Vázquez (37), conocidos como Jory Boy y Ñengo Flow respectivamente.

Los intérpretes urbanos tenían agendados dos eventos en Chile. Ñengo Flow se iba a presentar el sábado 20 de abril en la discoteque Coliseo Sala 68 en Pudahuel y Jory Boy tenía programado un show en Puente Alto.

Ambos fueron obligados a retornar a su país por presentar antecedentes: Jory por una condena pendiente por infracción a la Ley de Drogas en Estados Unidos y otra por porte de armas de fuego. Ñengo, en tanto, registra antecedentes por droga.

¿Quién es Ñengo Flow?

Edwin Rosa Vazquez Ortiz, más conocido como «Ñengo Flow», nació el 15 de octubre de 1981 en Río Piedras, un barrio de San Juan, en Puerto Rico.

Vivió su infancia en Bayamón, donde desde temprana edad demostró interés por la música urbana. Su primera presentación en un escenario fue a los 14 años y desde la fecha empezó a escribir sus propias canciones que reflejaban las experiencias vividas en su barrio.

En 2005 publicó su primer álbum de estudio «Flow callejero» bajo el sello Univision Records. Años más tarde, sus discos «Real G4 Life» y sus dos versiones posteriores alcanzaron los puestos número #75 y #61 en el Billboard Top Latin Albums. En la mayoría de sus canciones resaltan sus letras explícitas.

En su carrera se ha visto envuelto en distintos conflictos con otros artistas, entre ellos Cosculluela, a quién le dedicó una de sus «tiraeras» más famosas -canciones del género urbano también conocidas como diss que tienen como objetivo atacar o difamar verbalmente a otro artista-.

Revisa a continuación algunas de las letras de Ñengo Flow:

– «Sigue roncando, pichón, que yo solito te ejecuto, soy un puto que tiene a toa’ tu familia de luto»

– «Aquí nadie es inmortal: una carretilla, una bala, un saco de cal y te enterramos, ¡Uh! Desaparecido»

– «La muerte te llega sin que tú la busques y paga con sangre todo el que se lucre»

– «Yo no mantengo tu vicio pero tu vicio a mí me mantiene»

– «Yo me compré un 47 y tengo un Honda sin marbete color vino, pa’ hacerle los mandaos’ a la muerte»

– «Respeto a la vida sin miedo a la muerte, aquí esperando callaíto’ que te sueltes pa’ romperte»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto