Copihue de Oro: Lewis Shawcross agradeció su nominación, pero pidió que traspasaran sus votos a Tomiii 111 - Chilevisión
08/05/2021 13:45

Copihue de Oro: Lewis Shawcross agradeció su nominación, pero pidió que traspasaran sus votos a Tomiii 111

El británico fue nominado al evento en la categoría "Mejor youtuber o influencer", donde comparte espacio con el niño chileno que alcanzó millones de suscriptores en pocas horas tras una campaña en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos

Este viernes se dieron a conocer los nominados a los Copihue de Oro, donde además de reconocer lo más destacado del último año, también incluyeron categorías en que premiarán a "lo mejor" de la década.

Figuras de la televisión, artistas, deportistas y fenómenos de redes sociales serán reconocidos en la próxima entrega del evento organizado por diario La Cuarta.

Dentro de este último grupo se encuentra el youtuber británico Lewis Shawcross, quien durante la pandemia se ha ganado el cariño del público latino por sus reacciones de diferentes canciones del repertorio en español.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista al youtuber Lewis Shawcross en CNN Chile

Shawcross fue seleccionado en la categoría "Mejor youtuber o influencer", compartiendo el espacio con Pollo Castillo, Te lo resumo y Tomiii 11, niño que alcanzó millones de suscriptores en YouTube tras una campaña en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el británico agradeció la nominación, pero con una especial petición para sus seguidores. "Muchas gracias por la nominación! Den mis votos a Tomiii 11 por favor, se merece este premio", escribió.

Cabe mencionar que Tomás, quien es oriundo de la Región de O’Higgins, acumula actualmente más de 8,27 millones de seguidores en su canal y se ha ganado el aprecio de la comunidad gamer, especialmente en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina.

El niño de 11 años tiene una enfermedad, que si bien no ha entregado más detalles, esta condición le provoca problemas a la visión en un ojo, por lo que no podía usar el teclado del computador con ambas manos.

Luego de juntar dinero, logró comprarse un teclado periférico que se puede usar con sólo una extremidad, y de esta manera, impulsó su carrera como youtuber con contenido de videojuegos y de su vida cotidiana.

Publicidad