Show - premios Oscar

Conoce el libro que inspiró a la ganadora del Oscar “Jojo Rabbit”

Premiada por la Academia en la categoría “Mejor guion adaptado”, la cinta de Taika Waititi se basa en "El cielo enjaulado", escrito en 2004 por Christine Leunens.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTxDDcbs","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Durante la jornada estelar de ayer se celebró la 92° edición de los Premios de la Academia, en la que el galardón al “Mejor guión adaptado” se lo llevó JoJo Rabbit.

Al recibir el premio, el guionista y director de la cinta, Taika Waititi, agradeció a su madre por haberle regalado la novela que inspiró la película: El cielo enjaulado.

Este libro narra la historia de Johannes, un niño seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres no comulgan con el régimen, pero durante la guerra queda gravemente herido y se ve forzado a quedarse en casa. A las pocas semanas descubre que sus padres esconden en casa a una joven judía, Elsa.

Lee también: Las reacciones que desató el triunfo de “Parasite” en los Oscar 2020

Johannes acaba enamorándose de ella de un modo tan enfermizo que se convierte en su obsesión, y cuando la joven le confiesa que su amor no es correspondido, ambos inician una extraña relación de mutua dependencia.

Al terminar la guerra, Johannes sabe que eso significa que perderá a Elsa, y para que eso no ocurra decide mentirle para retenerla por siempre. Empieza así una relación llena de secretos, mentiras y silencios que los llevará a la locura. 

El libro se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto