Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, a los 54 años - Chilevisión
Publicidad
12/01/2023 23:04

Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, a los 54 años

La noticia fue confirmada por su madre luego de que la hija del rey del rock 'n roll sufriera un ataque cardíaco durante la tarde de este jueves.

Publicado por mmeza
Durante la noche de este jueves, se informó la muerte de la única hija de Elvis Presley y Priscilla, Lisa Marie Presley, a los 54 años. Esto, luego de sufrir un ataque cardíaco. Lisa Marie, la única hija del rey del rock 'n roll, falleció luego de ser trasladada de urgencia a un hospital en Los Ángeles, California, según informó su madre. "Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, expresó Priscilla en un comunicado compartido a los medios estadounidenses. "Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios", agregó. De acuerdo a lo que reportó las últimas horas el medio TMZ, la mujer sufrió un paro cardíaco en su casa en Calabasas, siendo traslada al recinto de salud, donde los paramédicos realizaron RCP y le suministraron epinefrina para reiniciar su pulso. Su última aparición en público fue este martes en la ceremonia número 80 de los Golden Globes, donde compartieron con el ganador de Mejor Actor de Drama por la película Elvis, Austin Butler.

La única hija del rey del rock 'n roll

Nació en Memphis, Tennessee, el 1 de febrero de 1968, nueves meses después del matrimonio de sus padre, Elvis y Priscilla. A los 4 años se mudó a Los Ángeles junto a su madre luego del divorcio en 1973. En agosto de 1977 Elvis murió, dejando a Lisa Marie, con 9 años en ese entonces, como la heredera conjunta de su patrimonio junto a su abuelo Vernon Presley y la bisabuela Minnie Mae Hood Presley. En 1980 se convirtió en la única dueña y también se quedó con la residencia de Graceland.

Se casó con Michael Jackson y Nicolas Cage

A lo largo de su vida, Lisa Marie se casó en varias oportunidades. Entre ellos, dio el sí con Michael Jackson y el actor Nicolas Cage. En octubre de 1988, contrajo matrimonio con un músico oriundo de Chicago llamado Danny Keough, con quien tuvo dos hijos: Riley en 1989 y Benjamin en 1992. Se divorciaron en mayo de 1994. Pasó un mes y se casó con el rey del pop, Michael Jackson. Lo conoció en un concierto de su padre en Las Vegas a los 7 años de edad, cuando el intérprete de Thriller aún era miembro de los Jackson Five. Se divorciaron dos años después (1996). En 2000 Lisa Marie se comprometió con el músico John Oszajca, relación que llegó a su fin cuando conoció al actor Nicolas Cage, con quien se casó dos años después en una ceremonia en Hawái en el aniversario de la muerte de Elvis Presley. No pasaron cuatro meses cuando anunciaron que se separaban. En 2006 se casó con Michael Lockwood, con quien tuvo dos hijas gemelas, Harper y Finley. Le solicitó el divorcio en 2016.

El suicidio de su hijo

El 12 de julio de 2020, su hijo Benjamin se suicidó. Mismo día en que cumpliría 28 años. "Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor es sofocante e insondable sin ti en cada momento de cada día", escribió en dicha oportunidad en sus redes sociales.