{"multiple":false,"video":[]}

Hizo historia primero por haberse transformado en una cinta que impactó al mundo por la profundidad de su temática, basada en el amor sin discriminación de género. Luego agregó a las páginas de su medallero haber ganado premios tan destacadas como el Goya, los Teddy Awards y tres premios Fénix, junto a una ola de aclamaciones que tuvieron su desenlace con nada más y nada menos que un premio Oscar.

“Una mujer fantástica”, de la mano de su protagonista Daniela Vega, lograron lo imposible. Un camino reciente de Chile en los galardones más importantes del séptimo arte, camino pavimentado en el 2016 por el cortometraje nacional “Historia de un oso”, que se quedó con la estatuilla dorada en la categoría “Mejor cortometraje animado”.

Este premio, sin duda, marca un antes y un después en la historia del cine nacional, sobre todo, porque sigue sumando momentos novedosos que hacen que la prensa mundial destaque aún más el filme dirigido por Sebastián Lelio.

Daniela Vega también cumple el rol de presentadora en esta ceremonia, transformándose en la primera actriz transexual en cumplir este rol.

Pero sin duda la emoción se desbordó en el Dolby Theatre de Los Ángeles cuando “Una mujer fantástica” fue anunciada como la ganadora del preciado galardón, una tarea difícil frente a otras producciones extranjeras con igual o mayor reputación internacional como “The Square” (Suecia), “Sin amor” (Rusia), “El insulto” (Líbano) y “En cuerpo y alma” (Hungría).

En tanto, el director de la película, Sebastián Lelio, señaló que este premio se lo dedica a sus amigos, colegas y sobre todo a sus actores, Francisco Reyes y su inspiración, Daniela Vega.

Tags:

Deja tu comentario