"Más democracia siempre es mejor": Lollapalooza 2022 se someterá a consulta ciudadana para determinar su continuidad en el Parque O'Higgins - Chilevisión
Publicidad
10/11/2021 18:49

"Más democracia siempre es mejor": Lollapalooza 2022 se someterá a consulta ciudadana para determinar su continuidad en el Parque O'Higgins

"Me parece muy relevante que hoy los concejales y concejalas señalen que deba ser la ciudadanía directamente la que pueda definir esto", fue parte de lo que expresó este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Publicado por Administrador

Lollapalooza es uno de los festivales de música más relevantes a nivel mundial, aterrizó en Chile en el 2011 y desde entonces, se ha convertido en un verdadero hit. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, su realización se tornó un asunto complejo, tanto así que en 2020 no pudo llevarse a cabo y la versión de este año fue postergada para marzo del 2022.

En medio de las dudas respecto a la continuidad del dilatado evento, se comunicó que sería el Concejo Municipal de Santiago el responsable de definir qué ocurrirá con la realización de Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins. En este sentido, en primera instancia las comisiones habían acordado el rechazo del evento en dicho sector, reclamando afectaciones a las áreas verdes y otros impactos en la vida del barrio que rodea el lugar.

Durante la reunión del Concejo Municipal que se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles, se abordó este tema y se determinó que serán los propios vecinos de la comuna quienes puedan tomar la decisión.

Lee también: “Improcedente y contradictorio”: Concejalas reiteran su rechazo a Lollapalooza 2022 en Parque O’Higgins

"Me parece muy relevante que hoy los concejales y concejalas señalen que deba ser la ciudadanía directamente la que pueda definir esto. Más democracia siempre es mejor. Ha sido muy relevante poder escuchar distintos elementos, y también exigir los elementos que corresponden por parte del municipio", declaró Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.

Por otra parte, el Concejo puso énfasis en que tras oír la opinión de los vecinos, se le exigirá a la productora Lotus demostrar que ya ha hecho los trámites legales correspondientes, así como también haber ejecutado los pagos requeridos por el municipio.

La edil de la comuna de Santiago precisó que "según nuestro análisis, la ordenanza 94 (permiso municipal requerido para el espectáculo) no ha sido correctamente aplicada en años anteriores".

Lee tambiénProductora confirma que Miley Cyrus, The Strokes y Foo Fighters se presentarán en el Lollapalooza Chile 2022