Lollapalooza Chile 2022: Productora rectifica información "errónea" y reitera su cuidado al Parque O'Higgins - Chilevisión
Publicidad
04/11/2021 23:28

Lollapalooza Chile 2022: Productora rectifica información "errónea" y reitera su cuidado al Parque O'Higgins

Desde Lotus Producciones respondieron al acuerdo de las comisiones del Concejo Municipal de Santiago para rechazar la realización del mega evento en la comuna. Asimismo, aclararon lo ocurrido con el supuesto pago pendiente por $90.316.500 de Lollapalooza 2019.

Publicado por catamarchant

La realización del festival Lollapalooza Chile 2022 ha estado envuelta en una serie de polémicas que apuntan al reclamo de los vecinos por la protección del Parque O'Higgins y el resguardo del barrio. Un suceso que dio paso a que las comisiones del Concejo Municipal de Santiago acordaran rechazar la concreción del mega evento en dicho lugar.

Frente a este panorama, la productora Lotus a cargo de este encuentro, dio a conocer su versión de los hechos y rectificar lo que aseguran son afirmaciones "erróneas e imprecisas respecto de eventuales irregularidades".

En primer lugar, aseguraron que la empresa "siempre ha tramitado todos los permisos que corresponden con todas las autoridades respectivas", apuntando a las acusaciones que señalaban que no contaron con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales en el evento realizado en 2019. Sobre ello, sostuvieron que fue el mismo municipio el que les informó que "no era necesario" tramitar dicho permiso.

Lee también: Concejo municipal votará: Lollapalooza 2022 en duda por daños al Parque O’Higgins

Asimismo, y en relación a la elaboración del Plan de Manejo integral de la Zona Típica, explicaron que "este asunto, cuya gestión corresponde al municipio, no es de responsabilidad de Lotus Producciones, por lo que no puede considerarse un incumplimiento de la productora".

Por otro lado, hicieron frente al supuesto pago pendiente por $90.316.500 de Lollapalooza 2019, explicando que el proceder en el caso del uso del parque mencionado, es fotografiarlo antes del evento. Posteriormente son las autoridades municipales las encargadas de revisar su estado y determinar daños o deterioros, mediante un trabajo en conjunto con la Administración y el Departamento de Jardines.

"Frente al cumplimiento de lo acordado, y mediante un Acto Administrativo autorizado por Jardines, la municipalidad autorizó la entrega de la Boleta de Garantía de $30.000.000 con fecha 20 de junio de 2019 a Lotus, luego de recibir conforme la recepción del Parque O’Higgins. A la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019", precisaron.

En cuanto al detrimento del Parque O'Higgins, la productora afirmó que siempre han estado comprometidos con su mejoramiento, presentando incluso propuestas que apuntan a la protección de áreas verdes, proyecto de sostenibilidad, legado social y cultural, con el fin de recuperar este espacio público. Indicaron que esto fue expuesto a los alcaldes anteriores así como a la gestión actual, "y esperamos poder concretar estas mejoras".

Lee también: Nuevo hito en su carrera: Paloma Mami se presentará en los próximos Latin Grammy

Finalmente, dentro del comunicado difundido por la empresa concluyeron que el festival también tiene efectos que podrían considerarse positivos, como la creación de alrededor de nueve mil puestos de trabajo, la inclusión de aproximadamente 800 artistas locales para promover la cultura, la participación de 70 ONGs, además de un impacto económico de más de $66 millones de dólares.

Cabe señalar que Lotus Producciones hizo hincapié en las afectaciones de la industria a raíz de la pandemia del COVID-19. Junto a esto, no han informado sobre una eventual cancelación de Lollapalooza 2022, por lo que éste sigue en pie hasta que el municipio de Santiago determine lo contrario.