A menos de un mes: Lollapalooza Chile advierte que asistentes deberán contar con Pase de Movilidad - Chilevisión
Publicidad
23/02/2022 16:41

A menos de un mes: Lollapalooza Chile advierte que asistentes deberán contar con Pase de Movilidad

El uso permanente de mascarilla será obligatorio tanto en los espacios abiertos como cerrados del parque Bicentenario de Cerrillos. Asimismo, las personas menores de 12 años deben ingresar al parque con un acompañante que tenga su Pase de Movilidad actualizado. A continuación, los detalles.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Uno de los festivales de música que ha gozado de mayor popularidad en nuestro país durante la última década es el Lollapalooza, cuya realización fue puesta en duda durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria. El evento finalmente se realizará este 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos entre el 18 y el 20 de marzo.

Si bien la campaña de vacunación ha avanzado satisfactoriamente en nuestro país, los resguardos sanitarios aún se hacen necesarios para poder minimizar el nivel de nuevos contagios, sobre todo en un evento de carácter masivo como es el famoso "Lolla".

Quedando menos de un mes para el puntapié inicial, desde la organización del festival dieron a conocer durante la tarde de este miércoles cuáles serán las medidas sanitarias que se tomarán en consideración para esta nueva edición.

Lee también: ¿Los querías ver?: Lollapalooza anuncia 2 bajas en su cartel y 4 nuevos artistas e invitados para Kidzapalooza

En primer lugar, indicaron que el uso permanente de mascarilla es obligatorio tanto en los espacios abiertos como cerrados del parque. Además, enfatizaron en que desde los 12 años es necesario contar con el Pase de Movilidad.

En el caso de aquellas personas menores de 12 años, deben ingresar al parque con un acompañante que tenga su Pase de Movilidad actualizado. Para los que aún no se han vacunado, explicaron que "el 1 de febrero es la fecha límite para la primera dosis y llegar con esquema completo". Con respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo, establecieron el 1 de marzo como fecha límite.

Finalmente, señalaron que "la realización del festival está sujeta al estado nacional e internacional de la crisis sanitaria y a las directrices que la autoridad sanitaria determine a la fecha del evento".

Lee tambiénLollapalooza 2022: ¿Cuál micro y metro sirve para llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos?

Cabe señalar que el Lollapalooza contará con atención médica durante todo su desarrollo, teniendo un espacio de primeros auxilios para la eventualidad de presentar alguna complicación de salud.