Productora confirma que Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins - Chilevisión
Publicidad
17/11/2021 13:32

Productora confirma que Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins

El evento está siendo cuestionado por la Municipalidad de Santiago, quienes plantearon que todo se decidiría por una consulta ciudadana. Sin embargo, los organizadores criticaron la opción y señalaron que pronto se dará a conocer el recinto definitivo.

Publicado por mbarrientos

El festival de música Lollapalooza finalmente no se realizará en el parque O’Higgins, recinto que ha recibido el evento en sus nueve ediciones anteriores.

La información fue confirmada por la productora Lotus, quienes señalaron en un comunicado que se buscará un nuevo sitio para realizar el masivo festival, cuya versión 2020 fue postergada a causa de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la empresa recalcó que “ha cumplido en todas y cada una de las versiones con aquellos permisos que la ley exige, sin que esta oportunidad haya sido la excepción”.

Lee también: Justin Bieber regresa a Chile: Revisa la fecha del concierto y cuándo se inicia la venta de entradas

Desde la Municipalidad de Santiago había informado que en el Consejo realizado el pasado 10 de noviembre se acordó realizar una consulta ciudadana en que los propios vecinos tomarían la decisión de si el evento se iba a llevar a cabo en el Parque O’Higgins, decisión catalogada como “lamentable” por parte de los organizadores.

“Lotus ha cumplido en todas y cada una de las versiones con aquellos permisos que la ley exige, sin que esta oportunidad haya sido la excepción, siendo lamentable que la imposición de trámites o exigencias paralegales hayan terminado por hacer inviable la realización del Festival en dependencias del Parque O’Higgins”, señalaron.

Además, acusaron que esto complica la realización del evento, debido a que “no solo se trata de presentaciones de cientos de bandas y de coordinación de servicios de miles de proveedores y colaboradores, sino que también un trabajo coordinado, a través de mesas técnicas”.

Lee también: El pa(de)ciente, la película con que Chile busca ganar el festival de Huelva por sexta vez

También, recalcan que tenían todas las medidas de seguridad para proteger a los más de 80 mil asistentes estipulados.

Finalmente, la productora indicó que en los próximos días se dará a conocer el recinto final en el que se llevará a cabo Lollapalooza, programado para el 18, 19 y 20 de marzo.