«Ahora soy del Frente Amplio»: Loreto Aravena habló de su postura política y no descarta postular a constituyente

La actriz hizo varias revelaciones respecto a su visión política en entrevista con Canal 13. Entre ellas, que anhela que la nueva Constitución sea redactada por independientes y actores sociales.

«Ahora soy del Frente Amplio»: Loreto Aravena habló de su postura política y no descarta postular a constituyente Instagram (@loretoaravena)

No descarta postularse como constituyente. La actriz Loreto Aravena hizo una serie de revelaciones en televisión, en donde habló sobre su militancia en un partido en formación y su tendencia política, revelándose muy cercana e involucrada con lo que pasa políticamente en el país.

En el programa Sigamos de Largo de Canal 13, en donde participó junto a Tamara Acosta y Jenny Cavallo, la protagonista de “Los 80”, fue clara cuando se le hizo mención a la posibilidad de ser parte del proceso constituyente.

Lee también: Compadre Moncho y postulación de la Tía Pikachu a constituyente: “¿Quién es ella? Perdón, pero la Constitución es en serio”

“Estoy bien involucrada en este minuto en el tema constituyente. De hecho, estoy militando, en Fuerza Común. No nos alcanzamos a constituir como partido, pero ahora soy parte del Frente Amplio”, indicó,

Levantando candidaturas

En ese sentido, la actriz precisó que está “trabajando en los territorios” y tratando de “levantar algunas candidaturas más y buscando que la candidatura de Fernando Atria (líder de Fuerza Común) sea una de las principales en el tema de los constituyentes”.

Bajo esa misma línea, Aravena no descarta ser candidata ella misma. “No lo descarto porque me encantaría, pero sin duda que hay mucha gente muy capacitada en Chile para hacerlo. Entonces no, no lo descarto por ahora”, señaló.

Lee también: Camilo Zicavo le propuso matrimonio a Denise Rosenthal y ella dijo que sí: Mira el momento exacto

Una Constitución independiente

Además, la actirz en Preciosas reveló un anhelo que posee: “Ojalá que la mayor cantidad de independientes y de actores sociales, de las personas que se juntan en las plazas a conversar desde antes del estallido, sea quienes puedan redactarla (la Constitución)”, dijo.

Asimismo, enfatizó sentir que su trabajo es “seguir empujando” por una mayor representación independiente en la formación de la nueva Carta Magna.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto