Loreto Aravena contó detalles de su vida sustentable en Chiloé: "Con el agua de mis duchas se llenan los estanques" - Chilevisión
Publicidad
01/04/2023 14:44

Loreto Aravena contó detalles de su vida sustentable en Chiloé: "Con el agua de mis duchas se llenan los estanques"

La actriz contó cómo se ha adecuado a vivir armónicamente con la naturaleza y qué cosas ha dejado de hacer para no generar un gran impacto ambiental. Además, reveló de dónde surgió la idea de hacer la lavadora artesanal y explicó cómo funciona.

Publicado por Martín Espinoza
Loreto Aravena mostró novedades sobre su nuevo proyecto de vida. En febrero de 2022 fue cuando anunció su nuevo emprendimiento a través de redes sociales: una casa sustentable situada en Chiloé. La reconocida actriz conversó con Página 7este viernes para dar luces acerca de su nueva vida rodeada de naturaleza y aire limpio. "La falta de electrodomésticos es también opcional", reveló de entrada la también influencer, quien agregó que "podría tener muchos paneles solares, pero invadiría enormemente el lugar. Por tanto, debo hacer buen uso de mi energía".  

VER MÁS SOBRE LORETO ARAVENA

  "Sobre todo cuando pasan varios días nublado. No uso hervidor eléctrico a menos que esté súper soleado. En general uso tetera. Lavavajillas tampoco uso", añadió. En esa misma línea, la intérprete complementó revelando que "lleno el lavaplatos de agua 2 veces y es suficiente. Con el agua de mis duchas se van llenando los estanques del baño y con la de lluvia el hot tub, que también es solar. Usamos mortero. Guadaña para cortar pasto, cocina solar, entre otras cosas".

La lavadora artesanal

Hace algunos días, Loreto Aravena acaparó la atención de los internautas al mostrar la manera en que creó una lavadora artesanal.  En el registro que subió a su cuenta de Instagram, aparece junto a su hija mostrando el proceso creativo, el que constó de sencillos materiales, como una botella y un palo de escobillón. "En realidad fue una idea que vio en algún video mi socia, Montserrat Castaing, siempre buscando cómo reutilizar y reducir el impacto de nuestra vida en medio del bosque", reveló la actriz. "Pero lo pusimos en práctica juntas con mi hija Ema, está fascinada. Le encanta lavar su ropa, lo pasa bien, juega y coopera en la casa al mismo tiempo", complementó. Además, contó que con esa lavadora se puede lavar la cantidad de ropa que se quiera. "Solo que mientras más lavo más ejercicio hago, así es que con 3 cargas de ropa es más que suficiente", manifestó. Por último, dijo que "es una hora aproximadamente, incluido enjuague y estrujado. Luego, usamos ramas secas para colgarla al sol".