Loreto Valenzuela pide que no la confundan más con Loreto Aravena: "Yo jamás defendería a un abusador" - Chilevisión
Publicidad
22/05/2022 18:54

Loreto Valenzuela pide que no la confundan más con Loreto Aravena: "Yo jamás defendería a un abusador"

A través de redes sociales, la actriz de 67 años hizo un potente llamado tras darse a conocer la condena de cinco años y un día en contra del cineasta Nicolás López.

Publicado por cgalleguillos

La actriz nacional Loreto Valenzuela utilizó sus redes sociales hacer un particular llamado en medio de la condena en contra del cineasta Nicolás López, quien fue sentenciado a cinco años y un día por delitos de abuso sexual.

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de 67 años exigió que "por favor no confundan, quien defendió a López es Loreto Aravena. Yo jamás defendería a un abusador".

La publicación hace referencia a los antecedentes relacionados a Loreto Aravena, quien fue una de las personas que declaró como testigo en el proceso judicial en contra del director de cine.

Cabe recordar que en documentos revelados en exclusiva en CHV Noticias, Aravena dijo no recordar el mensaje que envió a López tras leer el reportaje de Revista Sábado, donde distintas mujeres expusieron las situaciones de las cuales fueron víctimas.

“Tienes que hacer un mea culpa también. Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen”, le dijo en un texto vía WhatsApp que posteriormente fue borrado. “No lo recuerdo cuando se lo dije, pero pude habérselo dicho”, señaló en el juicio, donde defendió a López diciendo que “su humor es absurdo y deslenguado, pero no me parece él una persona agresiva o violenta, para nada”.

Posteriormente, La Tercera dio a conocer que incluso, previo a la determinación de la justicia, la actriz de producciones como Los 80 y Soltera Otra Vez relató a la fiscal Lorena Parra una petición particular que realizó a su pareja, Max Luksic, sobre la publicación de dicho reportaje.

"Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?", preguntó la persecutora, a lo cual Aravena respondió que "sí".