La primera en una década: Los Bunkers revelaron inédita canción en su concierto de regreso en el Santa Laura - Chilevisión
12/03/2023 12:06

La primera en una década: Los Bunkers revelaron inédita canción en su concierto de regreso en el Santa Laura

Con un repertorio de más de 30 canciones que incluyó un extenso repaso por su biografía, el potente regreso del grupo hizo bailar a todo el público que llegó hasta la comuna de Independencia.

Publicado por CHV
Alrededor de 34 mil personas llegaron este sábado hasta las dependencias del Estadio Santa Laura para presenciar la primer show de "Ven Aquí", la serie de conciertos que realizarán Los Bunkers en Santiago, Concepción y Viña del Mar para anunciar su regreso.  La banda de origen penquista pausó su exitosa carrera en 2014, año en que cada uno de los integrantes realizó distintos proyectos, y en esta primera jornada en la capital realizaron un repaso completo a las icónicas canciones que los hicieron conocidos a nivel país. Con Miéntele, la banda dio el puntapié inicial de la jornada, canción a la cual le siguió Te vistes y te vas, Yo sembré mis penas de amor en tu jardín y Santiago de Chile, las que marcaron el inicio de un show que duró cerca de tres horas.  La potente jornada estuvo marcada por un bloque acústico en el que interpretaron Pequeña Serenata Diurna, La Exiliada del Sur y El detenido, juegos de luces, un artístico montaje de imágenes y un inesperado debut exclusivo. Se trata de su nueva canción Rey, la primera desde su último disco La Velocidad de la Luz (2013). "La próxima canción que vamos a interpretar se trata de las generaciones nuevas rompiendo con el molde clásico de pensar. Está dedicada a todos los jóvenes y es una invitación para que definan una identidad que se acomode con ellos, sin pensar nunca en lo que los demás les dicen", introdujo Mauricio Durán. Luego de un aplauso, comenzaron a tocarla mientras en las pantallas se reproducía el videoclip oficial, que estuvo a cargo la directora audiovisual chilena Camila Grandi.
Luego de un encore en los que tocaron sus éxitos Entre mis brazos, El Necio, Llueve sobre la Ciudad y Miño, el quinteto se bajó del escenario anunciando el fin de su presentación y agradeciendo al público.  Sin embargo, cuando los asistentes ya se retiraban del recinto, volvieron por última vez. "¿Ya se iban chiquillos?", preguntó Álvaro López, para luego comenzar a cantar La Era está Pariendo un Corazón, canción que le dio el broche de oro su primer show de regreso.
Publicidad