Show

Los Ramblers: Murió Jorge Rojas creador de “El Rock del Mundial»

El pianista y fundador de la agrupación formada en 1959, falleció cerca de las tres de la madrugada.

Los Ramblers: Murió Jorge Rojas creador de “El Rock del Mundial»

Nuevamente la muerte golpea a los integrantes de la legendaria banda musical Los Ramblers. Tras la muerte del vocalista Valentín Fernández hace una semana, ahora se suma la pérdida del tecladista Jorge Rojas, compositor de uno de sus más grandes éxitos, “El rock del mundial”.

Cerca de las tres de la mañana de este martes, el cuerpo de del músico no resistió más y dejó de existir producto de las graves lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur, entre las ciudades de San Javier y Linares, en la Región del Maule.

Ese día el conjunto, dueño de otros éxitos locales como “Eres exquisita” o “Paseando en la playa”, se había presentado en la ciudad de Parral. Tras terminar el show abordaron el bus que los trasladaba, el que impactó con la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la ruta en el kilómetro 293, cercano al Puente Putagán.

Rojas se mantenía hasta la actualidad vigente como tecladista y director de Los Ramblers, roles que desempeñaba desde la formación del grupo en 1959, momento desde el cual cosechó grandes éxitos y pasó por diversos escenarios hasta la llegada de 1962 y el Mundial de Fútbol que se realizó en nuestro país.

Fue ese año cuando el grupo presentó su nuevo hit “El rock del Mundial” por primera vez en el Casino Municipal de Viña del Mar, transformándose en el primer grupo de rock en llegar a ese escenario.

Tal fue el recibimiento de la canción que rápidamente se convirtió en uno de los éxitos que ha trascendido las décadas, convirtiéndose en el sencillo nacional más vendido de la historia de la música popular en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto