{"multiple":false,"video":[]}

El cineasta Nicolás López, responsable de películas como “Promedio Rojo” y “Sin filtro”, enfrenta graves acusaciones, luego que tres conocidas actrices lo denunciaran por acoso sexual en la revista “Sábado” de El Mercurio.

Lucy Cominetti, una de las protagonistas de “Qué pena tu vida”, fue una de las intérpretes que relató los reiterados episodios de abuso que sufrió mientras trabajaban juntos.

La actriz contó que lo conoció en octubre de 2008, cuando fue contactada para el casting de una serie que se llamaría “Café con piernas”, y que finalmente nunca se realizó.

“En el principio Nicolás era muy buena onda, divertido. Me acuerdo de que me invitó a comer al Ky antes de grabar. Como íbamos a trabajar juntos, él quería saber más de mí. Me ponen incómodas esas situaciones, me ponen nerviosa, pero sentí que no tenía cómo negarme sin parecer demasiado enrollada. Tenía 26 años. Había hecho un par de series nomás”, contó la actriz a la revista de El Mercurio.

“Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él, se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger, como yo”, agregó.

  • VIAJE A VALDIVIA: EL PUNTO DE QUIEBRE

Pese a que López ya le había insinuado sus intenciones amorosas, Cominetti reconoció que decidió continuar vinculada a su productora. De este modo, en 2009, viajaron juntos al Festival de Cine de Valdivia en 2009, con el fin de reunir recursos para grabar “Qué pena tu vida”, la primera cinta de la trilogía.

“En ese festival, él de nuevo volvió con sus avances, con su insistencia. Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No solo eso: me arrinconaba, yo le decía que no y así. Él me decía: ‘Ahora estábamos así, pero tú y yo vamos a tirar. Yo le respondía que no, pero él insistía: ‘Ahora tú no me pescas, nada. Pero tú y yo vamos a tirar'”, relató la actriz.

“Después me quiso ir a dejar en un auto al hostal, porque él se quedaba en otro hotel y arriba del auto se me lanzó encima, de nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si era solo un beso. El siguiente paso era mandarlo a la cresta y no podía, porque me estaba dando pega. Era mi jefe. Yo sentía que si hacía algo más agresivo de mi parte, eso me iba a perjudicar”, reconoció.

“Cuando llegamos al hostal, salí del auto, estaba la Andrea Velasco en el hostal, despierta. Yo llegué alteradísima, gritando que no iba a actuar en ninguna película si tenía que estar soportando constantemente que este huevón se me tirara encima”, aseguró.

Esta escena fue corroborada por su colega, la actriz Andrea Velasco, al mismo reportaje de “Sábado”. “López intentó besar a la Lucy tirándosele encima y ella oponía resistencia. Luego lo vi haciéndole lo mismo en una pared de la discoteque. No supe cómo reaccionar. Lamentablemente, no intervine”, contó.

Con el paso de los meses, el acuso del realizador no se detuvo. De hecho, Nicolás Martínez, actor fetiche y amigo de López desde los 6 años, confirmó que estaba obsesionado con Cominetti.

“Estaba claramente obsesionado con ella, que claramente no se sentía cómoda con él. Ella nunca manifestó interés en él y Nicolás entonces hablaba pésimo de ella con todo el mundo, que era una estúpida, una rara. Una vez incluso la tildó de ‘vampiro emocional’“, contó Martínez.

  • LA PROMO EN SOSTENES

Otro episodio incómodo ocurrió en 2010, cuando la cinta “Que pena tu vida” ya se había estrenado y el auspiciador pidió que tanto Cominetti como Velasco hicieran dos videos en sostenes.

“Estábamos grabando ahí y Nicolás me dice: ‘Siento que estoy tirando contigo’. Él me estaba dirigiendo, estaba grabando. Quedé en shock. ‘estoy viendo esto y ya tiramos. Tu y yo ya tiramos’, decía”, aseguró.

“Quedé helada, descolocada. No sabía cómo responder. Creo que me reí nerviosamente. Me sentí incómoda, porque tenía que seguir haciendo este video y sabía lo que a él le estaba pasando, sabía que estaba excitado. Me sentí sucia haciendo el video. Me sentí asquerosa”, agregó.

  • TRAS EL ÉXITO: LA SECUELA

Una vez que la cinta “Qué pena tu vida” se convirtió en éxito, surgió el interés de López por continuar con el guion en un nuevo trabajo.

Pese a que Lucy Cominetti había interpretado a uno de los personajes principales, no fue considerada en el elenco de “Qué pena tu vida”.

Poco antes de iniciar el rodaje, la actriz decidió enviarle un mail y averiguar si tenía contemplada su participación. “Le escribí que yo sabía que las cosas estaban mal, que nos estábamos relacionando de una mala manera y que quería arreglar eso, si había alguna forma de arreglar la situación”, relató.

“Él me respondió: ‘Vente a mi casa, tiremos y vemos qué pasa, porque si no era seguir dándole vueltas a algo que sentía que no tenía asunto y no había nada más que hablar’. Yo le respondí que no iba a ir a su casa, no iba a tirar con él y que no teníamos nada más que hablar”.

Tags:

Deja tu comentario