Un premio millonario, la confidencialidad y famosos: Los secretos detrás de ¿Quién es la Máscara?

El nuevo programa de Chilevisión pone a prueba las habilidades de cuatro investigadores que deben adivinar a los participantes que están escondidos en novedosos corpóreos. "La idea principal es que la gente pueda jugar en casa, en familia", señaló el productor ejecutivo, Carlos Valencia, a CHV Noticias. Acá, todo lo que tienes que saber del exitoso estelar.

mariana-meza
Por Mariana Meza Lillo
Un premio millonario, la confidencialidad y famosos: Los secretos detrás de ¿Quién es la Máscara?

Este lunes se estrenó ¿Quién es la Máscara?, el nuevo programa de Chilevisión que enfrenta a un desconocido grupo de famosos que en cada capítulo buscarán mantener su verdadera identidad oculta de los investigadores, el público y también de los televidentes.

En solo dos capítulos, ¿Quién es La Máscara? ya ha logrado cautivar a la audiencia y a los internautas, quienes han dejado sus reacciones, memes y teorías en las redes sociales con el fin de poder dar con la identidad de las personas detrás de los 12 personajes que día a día se la juegan en el escenario para no ser descubiertos.

Luces, música, divertidos corpóreos y desconocidos famosos llegaron hasta las dependencias de Chilevisión para transformarse en el ganador de uno de los programas más exitosos a nivel mundial y que se ha desarrollado en países como México y Corea del Sur. ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo funciona? ¿Quiénes son los investigadores? Acá, te dejamos todo lo que tienes que saber del exitoso programa.

Lee también: Teorías y la revelación de Pop Corn: Los memes que dejó el segundo capítulo de ¿Quién es la máscara?

¿Cómo funciona?

Antes de escuchar el ya clásico “¡fuera, máscara!” cada participante debe realizar una presentación de una canción que es escogida por la producción del programa, la cual es interpretada en un show que mezcla canto y música.

“La idea principal es que la gente pueda jugar en casa, en familia. Que pueda jugar el abuelo con el hijo, el nieto, a descubrir quién es el famoso que está escondido detrás de la máscara”, detalla a CHV Noticias el productor ejecutivo de ¿Quién es la Máscara? Carlos Valencia. 

Cuando el personaje sale a escena es recibido por el animador del programa, Julián Elfenbein, quien lo presenta al jurado para posteriormente mostrar un video con las famosas “pistas” que ayudarán a los cuatro investigadores a intentar descubrir quién es el famoso que puede estar detrás de la máscara.

Cigüeña, la primera participante en presentarse en ¿Quién es la Máscara?

Luego de la introducción, el personaje realiza su presentación con la canción asignada, posteriormente los investigadores revelan sus teorías sobre quién puede ser el famoso detrás del corpóreo y el público presente en el estudio debe elegir qué participante lo hizo mejor.

Esta modalidad se repite con todos los participantes del capítulo, los cuales son seis por jornada.

Tras la selección del público, esta es la modalidad:

  • Tres competidores quedan en  “zona de riesgo” 
  • Los cuatro investigadores escogen a uno de los tres famosos que se salva de la “zona de riesgo”.
  • Los dos restantes se enfrentan en un nuevo duelo: “Máscara vs. Máscara”, instancia en la que deben cantar una nueva canción.

¿Cómo se elige al perdedor de la jornada?

Tras la realización del duelo “Máscara vs. Máscara” y la presentación de la segunda canción de la noche, los investigadores tienen la difícil decisión de escoger al personaje que deberá revelar su verdadera identidad.

El momento de mayor tensión ocurre cuando el “personal de seguridad” hace ingreso al estudio y se acerca al corpóreo. La música comienza a sonar cada vez más fuerte y con ello se acerca el momento en que tanto los investigadores como Julián Elfenbein y el público gritan: “¡fuera, máscara!”.

Hasta este miércoles, son dos los personajes que ya han revelado su identidad: Monstruo y Pop Corn, es decir, Jorge “Mago” Valdivia y María Eugenia “Kenita” Larraín, respectivamente, cuyos disfracen yacen en el “cementerio de las máscaras” junto al backstage animado por iCata (Catalina Salazar), señala Valencia.

Lee también: “El que salta es monstruo”: Mago Valdivia y su “linda” experiencia en ¿Quién es la máscara?

Monstruo a segundos de revelar su identidad en el primer capítulo de ¿Quién es la Máscara?

Jorge Valdivia era el famoso detrás del Monstruo en ¿Quién es la Máscara?

¿Quiénes son los investigadores?

Más que jurados, son investigadores, explica Carlos Valencia, agregando que “en cada programa se va un eliminado y ese eliminado tiene que sacarse la máscara y ver si los investigadores, y la gente en sus casas, adivinó quién era el famoso que estaba escondido detrás del disfraz”. 

El grupo lo conforman la periodista y conductora de CHV Noticias, Macarena Pizarro; la actriz nacional María Elena “Mane” Swett; el también actor chileno Cristián Riquelme; y el periodista Cristián Sánchez, quienes ponen a prueba su intuición y conocimiento para descubrir al famoso con las pistas que les son entregadas.

Los investigadores de ¿Quién es la Máscara?

¿Cuáles son los personajes?

En total, son 12 los participantes de ¿Quién es la Máscara?, quienes están ocultos en diferentes corpóreos a los que cada famoso le da vida a su disfraz”comenta el productor ejecutivo y añade que “puede ser un disfraz que tome características de enojón o de tierno o de divertido, pero eso se lo da la persona”. 

Por otro lado, cada uno de los participantes canta “con su voz original, solo se distorsiona al momento en que hablan, pero la idea es que sea un programa de entretención familiar, un poco en la línea de lo que está haciendo Chilevisión hace algunos años”, sostiene Valencia y también comenta que cada personaje realiza playback. 

De acuerdo a lo que se detalla en Chilevisión.cl, los personajes son los siguientes:

  • Flor: Siempre lady, nunca in lady

Chilevisión

  • Avispa: La diva, la potra, la caballota

Chilevisión

  • Monstruo: Una ovejita con piel de lobo (eliminado, Jorge Valdivia)

Chilevisión

  • Cigüeña: Siempre soñando despierta

Chilevisión

  • Rata: Nunca Pavarotti, siempre Vivaldi

Chilevisión

  • Piña: Todo el sabor caribeño

Chilevisión

  • Pop Corn: Nuestra súper estrella (eliminada, Kenita Larraín)

Chilevisión

  • Flamenco: La diva del programa

Chilevisión

  • Indio Pícaro: El tímido del grupo

Chilevisión

  • Burro: El mejor amigo de todos

Chilevisión

  • Muñeca: El personaje que no envejece

Chilevisión

  • Sapo: El galán del programa

Chilevisión

Lee también: Guaynaa habla sobre su primer disco y de su relación con Mon Laferte: “Es como una hermana”

¿Entre ellos se conocen?

Según explicó Carlos Valencia, la identidad de los personajes no la conocen entre ellos. Los competidores no saben quién es el que está disfrazado”. También reveló que las identidades solo las conocen 10 personas dentro del equipo y que andan con un brazalete que los distingue.

¿Cuál es el premio para el ganador?

Una vez terminada la temporada, que dura 10 capítulos, el ganador debe revelar su verdadera identidad y, además, se llevará 10 millones de pesos.

¿Qué días se emite el programa?

¿Quién es la Máscara? es emitido de domingo a martes a través de las pantallas de Chilevisión a las 22:30 horas, después de la edición central de CHV Noticias. 

¿Dónde se pueden ver los capítulos completos?

Para ver capítulos completos y contenido exclusivo de ¿Quién es la Máscara? debes ingresar a Chilevision.cl, allí encontrarás:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto