Show - los simpson

¿»Los Simpson» lo hicieron de nuevo? Las similitudes con el cambio de mando de Biden y Harris

Luego de la toma de posesión en Estados Unidos, las redes sociales no pudieron más con lo parecidos entre los la serie animada y la ceremonia. ¿Habrán predicho el futuro (otra vez)?

¿»Los Simpson» lo hicieron de nuevo? Las similitudes con el cambio de mando de Biden y Harris

(CNN en Español) — Primero lo primero: No, «Los Simpson» no pueden predecir el futuro.

Sin embargo, al ser la comedia de más larga duración en la historia de Estados Unidos, la serie atemporal a menudo se alinea con momentos tipo «la vida imita al arte» que ocurren años después de su emisión.

Esta semana, por ejemplo, los usuarios de las redes sociales señalaron la última coincidencia entre el atuendo de la vicepresidenta Kamala Harris durante la ceremonia y el de Lisa Simpson en un episodio del año 2000.

En Bart to the Future, Lisa asume la presidencia y dice unas palabras que ahora se han vuelto virales: «Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump».

En el episodio, Lisa vestía una chaqueta morada y perlas. Y en la ceremonia del miércoles, Harris vistió una chaqueta morada y perlas. Con la llegada de Harris al cargo inmediatamente después de la presidencia de Donald Trump, las comparaciones de los espectadores surgieron fácilmente.

Las similitudes con la inauguración no terminaron ahí para los seguidores de Los Simpson. El actor Tom Hanks se presentó como anfitrión durante un concierto virtual el miércoles por la noche, cuyo objetivo era seguir el tema de la unidad nacional del presidente Joe Biden en tiempos de crisis.

En Los Simpson: la película de 2007, Hanks, en un cameo, promueve un nuevo Gran Cañón propuesto en Springfield, la ciudad natal de los Simpson.

«Hola. Soy Tom Hanks. El gobierno de Estados Unidos ha perdido su credibilidad, por lo que está tomando prestada parte de la mía», dice.

Lee también:El dueto del verano 2021: Billie Eilish estrena su canción en español junto a Rosalía

Al final de la escena, dice: «Si usted va a elegir un gobierno en el que confiar, ¿por qué no en este?».

La especulación sobre las habilidades proféticas de la serie no es nada nuevo. Los seguidores afirman que el programa predijo, entre otros casos, el ataque de un tigre de los domadores Siegfried y Roy, relojes inteligentes, «avispones asesinos» y la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

La longevidad del programa y su uso de posibles escenarios de comedias incluso se han mencionado en otros programas, incluido el episodio de South Park, «Los Simpson ya lo hicieron».

Cuando se le preguntó en 2016 sobre la predicción de la presidencia de Donald Trump con tanta antelación, el escritor Dan Greaney dijo a The Hollywood Reporter: «Fue una advertencia para Estados Unidos».

«Y esa parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Fue lanzada porque era consistente con la visión de Estados Unidos volviéndose loco», agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto