"Somos personas al igual que todos": El potente discurso de Lucho Miranda tras su presentación en Viña 2024 - Chilevisión
Publicidad
29/02/2024 01:05

"Somos personas al igual que todos": El potente discurso de Lucho Miranda tras su presentación en Viña 2024

El humorista agradeció la oportunidad de estar en el Festival de Viña y aprovechó la instancia para realizar un fuerte llamado a respetar e incluir a las personas con discapacidad.

Publicado por Daniela Aste
Lucho Miranda entregó un emotivo discurso sobre la inclusión, luego de haber recibido la gaviota de oro y de plata tras haber conquistado al monstruo de la Quinta Vergara. El humorista le dedicó el reconocimiento a su pareja, familia y seguidores, e incluyó a Manuel Turizo, quien le hizo entrega de la gaviota de plata al comediante, después de haber bromeado respecto de sus problemas de habla.

¿Qué dijo Lucho Miranda?

Los animadores reconocieron los temas que abordó Miranda en su rutina, a lo que el humorista respondió: "La finalidad del show siempre fue hacerlos reír, que disfrutaran". En esa misma línea, agregó: "Y si eso genera un poco de conciencia también con el tema de la discapacidad... porque no queremos dar pena, no queremos dar lástima. Somos personas al igual que todos, así que es momento de que nos miren como las personas que somos y las personas que valemos".  

VER MÁS SOBRE LUCHO MIRANDA

  Miranda se dio el tiempo de bromear con el peso de la gaviota de oro y también aprovechó la instancia para enviar un mensaje al público: "Estoy muy feliz, muy contento. Si una persona busca la felicidad la va a encontrar, a veces hay caminos más fáciles, más difíciles, pero si uno la busca siempre está", señaló. El comediante le dedicó las gaviotas a sus fanáticos, a su familia, a su pareja y a Manuel Turizo, quien lo aplaudió de pie desde la primera fila, generando un gracioso conflicto entre él y Pancho Saavedra por quién sería el padrino del matrimonio de Miranda. Finalmente y con una visible emoción, el humorista sentenció: "Fue un honor y un privilegio estar en el Festival de Viña, el festival latino más grande del mundo", lo que generó los aplausos espontáneos del público.