¿Cómo son las gaviotas inclusivas que ganó Lucho Miranda? - Chilevisión
Publicidad
29/02/2024 01:23

¿Cómo son las gaviotas inclusivas que ganó Lucho Miranda?

Así como Andrea Bocelli recibió la primera gaviota inclusiva con grabado en sistema braille, Lucho Miranda también tuvo un reconocimiento adaptado a sus necesidades tras la parálisis cerebral que lo dejó con problemas motrices.

Publicado por Daniela Aste
Lucho Miranda tuvo un gran desempeño esta noche durante su presentación en el Festival de Viña del Mar y recibió ambas gaviotas, lo que llamó la atención del público dado que fue fabricada inclusivamente. Lo mismo ocurrió con Andrea Bocelli, cuyo reconocimiento también fue adaptado a sus necesidades, otorgándole la primera gaviota grabada en braille.

¿Cómo son las gaviotas inclusivas de Lucho Miranda?

El humorista sufrió una parálisis cerebral al momento de nacer, producto de una asfixia que duró ocho segundos, lo que le provocó dejó secuelas motrices y de habla. Al respecto, sus manos se mantienen cerradas casi en su totalidad, por lo que su gaviota fue personalizada, agregando un gancho delgado en la parte trasera para que el humorista pudiese sujetarlas y levantarlas al público.  

VER MÁS SOBRE LUCHO MIRANDA

  Miranda logró conquistar al público de la Quinta Vergara haciendo un repaso por algunas experiencias de su vida que lo llevaron a dedicarse al humor y posteriormente lograr ser parte del Festival de Viña, sin dejar de lado las bromas sobre su discapacidad. Es por ello, que en un momento decidió bromear con Manuel Turizo y le aseguró que si no entendía lo que decía, podía enviarle sus chistes en formato PDF, lo que desató las carcajadas del artista colombiano, quien le hizo entrega de la gaviota de plata.