Show - música

En Santiago y regiones: Los lugares que suenan como alternativas para albergar a Lollapalooza Chile 2022

Si no es en Parque O’Higgins, entonces ¿dónde? Esa es la pregunta que tienen los más de 80 mil asistentes estipulados al evento programado para el 18, 19 y 20 de marzo. Por eso, en esta nota repasamos cuáles son las opciones para recibir los siete escenarios del masivo festival.

En Santiago y regiones: Los lugares que suenan como alternativas para albergar a Lollapalooza Chile 2022 agencia uno
  • Enlace copiado

¿Dónde se va a realizar el festival de música Lollapalooza luego que  se confirmara que no se llevará a cabo en el parque O’Higgins?

Esa es la pregunta que tienen los más de 80 mil asistentes estipulados al evento programado para el 18, 19 y 20 de marzo.

Es que el recinto que ha recibido al show en sus nueve ediciones anteriores no volverá a hacerlo por decisión de los habitantes de la comuna de Santiago.

Desde la productora Lotus informaron que se buscará un nuevo sitio para realizar el masivo festival, indicando que la información sería revelada durante los próximos días.

Lee también: Metallica se querelló contra un comerciante que vive en Chile: Importó miles de poleras falsificadas

Mientras, revisamos cuáles son las opciones para albergar los siete escenarios del Lollapalooza 2022:

Espacio Broadway: Tal como indica en su página web, se trata de un multiespacio, que cuenta con tres salones, una piscina, áreas verdes y una variedad de quinchos. Ubicado en la Ruta 68 y a minutos del centro de Santiago, ha sido sede de diversos eventos, como el Festival Fauna Primavera, Magic Garden Festival, y Carnaval.

Parque Padre Hurtado: Conocido también como Parque Intercomunal de La Reina, cuenta con un anfiteatro de 10 mil m2 y una explanada de 20 mil m2, en los cuales se han realizado conciertos masivos, públicos y privados, como Crush Power Music y el Festival de Las Condes, entre otros.

Espacio Riesco: El centro de convenciones, exhibiciones y eventos ubicado en la comuna de Huechuraba cuenta con una infraestructura de 27 mil m², con salones emplazados en una superficie total de 160 mil m². En él se han realizado shows como Dinosaurios Auto-Tour, DGTL Santiago, festival Fauna Otoño y más.

Club Hípico de Santiago: Aunque al igual que el Parque O’Higgins, queda en la comuna liderada por Irací Hassler, cuenta con más de 80 hectáreas de aire libre donde se pueden albergar hasta 50 mil personas. Por esa razón ha sido la sede de La Fiebre del Memo, Creamfields, Frontera, La Cumbre del Rock, la Fonda Permanente, entre otros.

Parque Araucano: Con más de 22 hectáreas, este recinto ubicado en la comuna de Las Condes también se podría convertir en una opción para el Lollapalooza. Antes se ha hecho el Festival de la Rosa, el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) y el Festival Campo Abierto. Además, el centro de eventos Club Parque tiene 2.800 m2 en salones, patios interiores y superficies que sirven para todo tipo de eventos.

Hangares Suricato, ex Aeropuerto Los Cerrillos: Suena como una de las opciones para la versión del festival musical. Su conectividad y las 50 hectáreas lo hicieron triunfar en los pasados Santiago Gets Louder y SónarSound.

Lee también: A menos de $70 mil la noche: Así es la lujosa mansión de Daddy Yankee que ahora puedes arrendar

¿Y fuera de Santiago?

Luego que la organización informara que el evento no se realizará en el Parque O’Higgins, el diputado por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida (UDI), propuso que sea la Pampilla de Coquimbo la que albergue el festival.

“Sería un importante gesto de descentralización y una oportunidad para reactivar el turismo de la región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia”, declaró el parlamentario, quien aseguró que el recinto “reúne todas las condiciones para albergarlo”.

La versión 2022 del show también podría irse a Concepción, donde se realiza el festival REC (Rock En Conce).


  • Enlace copiado
Lo más visto