Show - censura

Madonna se queja contra Instagram por eliminación de fotos: Acusa sexismo y misoginia

"Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón", fue parte de lo que expresó la artista estadounidense luego de que la plataforma le censurara su contenido.

Madonna se queja contra Instagram por eliminación de fotos: Acusa sexismo y misoginia Instagram

La reconocida cantante estadounidense Madonna no solo ha destacado durante su larga carrera por sus canciones y sus espectaculares shows en vivo. Además, la reina del pop siempre ha tenido una actitud empoderada, desafiante y que a sus 63 años, aún mantiene.

A mediados de esta semana, así como lo ha hecho en otras oportunidades, subió a su cuenta de Instagram en que ostenta más de 17 millones de seguidores, un álbum de fotos en que aparece posando sobre su cama. Luego de algunas horas, la plataforma le eliminó la publicación.

Esta determinación por parte de la popular red social, dejó sumamente molesta a la artista, quien volvió a subir exactamente las mismas postales, junto a un potente mensaje. “Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram tomó sin previo aviso o notificación”, fue lo que planteó al inicio de su post.

Lee también“Tóxico”: J Balvin cuestionó foto en bikini de su novia y le llovieron las críticas

Luego, la cantante agregó que “todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón”. En esa misma línea, criticó la cultura patriarcal argumentando que “como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse… ¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado”.

Finalmente, haciendo alusión al Día de Acción de Gracias, que se celebró en Estados Unidos este jueves, planteó que está “dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura, sexismo, discriminación por edad y misoginia“.

Lee también: Natalia Valdebenito funa a usuario que la insultó por DM: “Esto es lo que viven muchas mujeres a diario”

Mira acá el post de Madonna

Captura Instagram | Madonna

Madonna post acusando sexismo

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto