“Una maravilla de principio a fin”: “Maléfica 2” se llena de elogios tras las primeras reacciones de la crítica

La cinta protagonizada por Angelina Jolie llega a los cines chilenos este jueves 17 de octubre. Y es precisamente su actuación y los espectaculares efectos lo que ha acaparado la atención de los críticos especialistas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKO60cbs","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

Maléfica, una de las mayores villanas del cine animado, vuelve a las carteleras este jueves 17 de octubre, con el título de Maléfica: Dueña del mal, nuevamente con la meta de convertirse en un éxito de taquilla.

A pesar de ser una secuela, este largometraje tiene diferencias y continuidades con la cinta estrenada en 2014. Por ejemplo, la trama ya no continúa indagando en las razones que endurecieron el corazón de Maléfica, sino que intenta mostrar las luchas y alianzas que se forman en su mágico mundo.

Lee también: Todo lo que tienes que saber de “Maléfica 2”, la cinta que trae de regreso a Angelina Jolie como villana

Sin embargo, al igual que en la cinta anterior, el protagónico vuelve a estar en manos de Angelina Jolie, quien se sometió a una rigorosa caracterización para interpretar al personaje sacado de La Bella Durmiente (1959).

Precisamente, la magistral actuación de Jolie, sumada a la acción y los efectos de la cinta, han sorprendido a los críticos de cine de todo el mundo.

“Vaya, vaya… quién hubiera pensado que Maléfica: Dueña del Mal sería un viaje tan genial. Inicialmente tuve mis dudas, pero ahora defendería que es de las mejores secuelas en live-action de Disney”, fue lo que dijo Zach Johnson, editor de Us Weekly.

No estaba esperando que Maléfica 2 fuera a ser tanta acción y fantasía, con espectaculares secuencias de acción que se parecen a las de una mezcla entre Avatar con Gárgolas. Cuando se enfoca, patea traseros. Es fácilmente el mejor cuento de hadas live-action de Disney desde Peter’s Dragon”, escribió en su cuenta de Twitter Scott Mendelson, afamado crítico de cine y experto en taquilla para Forbes.

Por su parte, el director y escritor Sabina M.T. Graves opinó que “Maléfica: Dueña del Mal eleva los aspectos más interesantes del primer filme con una nueva mitología en una aventura de fantasía hipnótica que podría abrir todo un nuevo universo de hadas en formas fantásticas. Cada cuadro de la pelea entre Jolie y Pfeiffer es un logro. Instantáneamente icónica”.

“Maléfica es una maravilla de principio a fin. Es una fantasía terrorífica y visualmente impresionante. Pero sobre todo destaca a la actuación de Angelina Jolie, que es realmente magnífica. Maléfica es un personaje más complejo de lo habitual, una villana de fuerte carácter que es una alegría de ver”, comentó Dave Ollerton de London Film Review.

A juzgar por las críticas, la décima cinta de la casa Disney en lo que va del año se especta como uno de los grandes estrenos de este 2019. No te la puedes perder en todos los cines del país a partir de este jueves 17 de octubre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto