La verdad detrás de la supuesta "amenaza" de Fher de Maná sobre no volver a Chile si no le daba mar a Bolivia - Chilevisión
Publicidad
26/01/2024 12:30

La verdad detrás de la supuesta "amenaza" de Fher de Maná sobre no volver a Chile si no le daba mar a Bolivia

En 2017, el vocalista de la banda mexicana causó revuelo al referirse al tema durante una rueda de prensa y generó polémica. "No quiero que me odien los chilenos, yo voy a decir lo que siento en mi corazón", indicó en dicha oportunidad.

Publicado por mmeza
Maná volverá por su revancha al Festival de Viña 2024 luego de bajarse en 2023 por problemas de salud de su vocalista, Fher Olvera.  El grupo tiene una larga historia con Chile y es por eso que en CHV Noticias quisimos recordar, y aclarar, aquella vez que se generó polémica por las declaraciones de Fher, quien supuestamente "amenazó" con no volver al país si no le daba mar a Bolivia.

Qué dijo Fher sobre Chile y el mar para Bolivia

Corría el año 2017 y el grupo se tomó las redes sociales, ganándose una que otra crítica por parte de su fanaticada chilena, al difundirse la supuesta "amenaza" de no volver a Chile. ¿La razón? El músico abrió la polémica ante la opción que Chile le concediera mar a Bolivia durante una conferencia de prensa. Sus declaraciones acapararon titulares y muchos comenzaron a especular sobre su preferencia hacia aquel país, en ese entonces, gobernado por Evo Morales. Durante dicha rueda de prensa, Fernando Olvera, artísticamente conocido como Fher, realizó una especie de reflexión sobre la globalización y cómo la sociedad, específicamente los países de Latinoamérica, podrían trabajar en conjunto para que todos tuvieran lo mismo. "Y no estoy echando rollos bolivarianos... yo estoy hablando de realidades que ahorita se pueden hacer con la globalización y poder hacer un comercio común entre todo Latinoamérica", indicó. En esa línea, ejemplificó al decir "que todo el mundo ponga el precio del plátano, del café, de la plata, que ustedes tienen el oro...". "Si fuéramos un poco más unidos seríamos un poquito más hermanos con los demás países (...) Chile es muy grande... no quiero que me odien los chilenos, yo voy a decir lo que siento en mi corazón. Es muy, muy grande, es larguísimo... un pedacito que le dieran, lo mismo Perú, para tener una salida de mar", expresó.

El mea culpa de Fher

Tras el revuelo generado por sus palabras, al día siguiente, el grupo compartió un comunicado a nombre de Fher, en el que el vocalista aseguró que "no quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno" y ofreció una disculpa. "Mencioné que quizás el pueblo chileno podría abrir un pequeño espacio en el mar a sus vecinos bolivianos, un canal que diera al océano. No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos", comenzó en la declaración. "La reflexión fue desde una perspectiva de hermandad entre los pueblos. A veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflictos, los pueblos y su gente suelen ser más sensibles a la solidaridad", continuó. "Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor", cerró el intérprete en esa oportunidad.
X

¿Qué día se presenta Maná en el Festival de Viña 2024?

Maná se presentará el martes 27 de febrero en el Festival de Viña y serán los encargados de abrir la tercera noche. Ese día, también se presentará el comediante nacional Luis Slimming y cerrarán los australianos Men at Work.