"Que se pruebe la verdad": Mánager de Bombo Fica reiteró acusaciones contra Teatro Caupolicán pese a querella - Chilevisión
Publicidad
18/07/2023 13:03

"Que se pruebe la verdad": Mánager de Bombo Fica reiteró acusaciones contra Teatro Caupolicán pese a querella

Claudio Riquelme, representante del humorista nacional, no reculó en las declaraciones iniciales del comediante que apuntaron a un supuesto engaño del recinto en un evento a beneficio. "No es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no", enfatizó.

Publicado por catamarchant
El juicio seguirá adelante.  Así lo confirmó Claudio Riquelme, mánager del conocido humorista chileno Daniel "Bombo" Fica, en relación a la reciente querella que fue interpuesta en su contra por parte del empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena. El comediante fue demandado por injurias y calumnias, tras acusar haber sido víctima de un presunto engaño por parte del recinto en un show en beneficio de los damnificados en Purén, realizado en febrero de este año. Es por esto que Aravena desmintió esta acusación y sostuvo que Fica expresó injurias graves y calumnias en un medio de comunicación, por lo que exigió una pena de cárcel y multas. Es más, el administrador pide "la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias".  

VER MÁS SOBRE BOMBO FICA

  A lo anterior, se suma el pago de una multa de 150 UTM, lo que equivale a más de $9 millones. Para Claudio Riquelme, en tanto, se pide una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM (cerca de $6 millones).

"Queremos seguir adelante"

Pero Riquelme, en conversación con La Hora, reiteró las acusaciones que dieron inicio a este proceso legal, insistiendo en que él y Fica continuarán con el juicio. "El día 27 de junio, él (José Antonio Aravena) no se presentó y sólo mandó a su abogado. En el comparendo ellos pidieron que nos desdijéramos públicamente... y nosotros dijimos que por ningún motivo", comenzó explicando el representante del humorista. "Lo puedo repetir: Cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado", complementó. "No es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no", señaló el mánager, enfatizando en que "estoy súper tranquilo de que nos asiste la verdad jurídica". Es más, aclaro que el 27 de junio se intentó llegar a un acuerdo entre las partes, lo cual fue rechazado por Fica y Riquelme, ya que "queremos seguir adelante hasta que se pruebe la verdad" en el juicio que se iniciará el próximo 8 de agosto.