María Jimena Pereyra: "Siempre le digo a mi esposa que si sale el matrimonio igualitario vamos a casarnos" - Chilevisión
02/06/2021 07:53

María Jimena Pereyra: "Siempre le digo a mi esposa que si sale el matrimonio igualitario vamos a casarnos"

La cantante celebró el acuerdo de unión civil en 2018. De concretarse la ley apoyada por el presidente Piñera en la Cuenta Pública 2021, su hijo podría llevar su apellido, destacó.

Publicado por paulalepe

La decisión del presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario causó sorpresa, y no sólo en la esfera política.

Una de las sorprendidas fue la cantante de Rojo María Jimena Pereyra, quien veía la tele junto a su esposa Tania García cuando el mandatario hizo el anuncio en la Cuenta Pública 2021.

En conversación con Las Últimas Noticias, la argentina nacionalizada chilena destacó que “esto es un gran avance. Es un proyecto que se viene luchando hace años para que se pueda promulgar y sería maravilloso que salga delante de una vez por todas”.

Junto a García celebraron la unión civil el 28 de febrero de 2018 en Coquimbo.

Lee también: Emplazan a ministro Isamit por oponerse a matrimonio igualitario: "¿Se vendrá cambio de gabinete por renuncia?"

“Me hubiera encantado casarme por matrimonio igualitario y siempre le digo a mi esposa que si sale la ley, vamos a casarnos, porque así nuestro hijo tendría mi apellido”, agregó.

Durante su discurso, el presidente Piñera dijo que piensa que "debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado".

"Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó.

La iniciativa se encuentra en primer trámite legislativo en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia desde hace años, tras ser ingresada al Senado en septiembre de 2017, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Foto: Instagram. 
Publicidad