Mariana di Girolamo lamentó el actual panorama del cine chileno: "Está difícil trabajar" - Chilevisión
Publicidad
29/09/2023 14:00

Mariana di Girolamo lamentó el actual panorama del cine chileno: "Está difícil trabajar"

La actriz volvió a Chile después de un tiempo radicada en España y deslizó una sincera reflexión sobre la industria local. "Hablo con mis colegas y no hay mucho", aseguró.

Publicado por cgalleguillos
La actriz Mariana di Girolamo volvió a Chile tras estar un tiempo radicada en España y deslizó una sincera reflexión sobre la industria del cine chileno. La intérprete de 32 años, quien ha participado en películas como Ema (2019) y La Verónica (2020), optó por volver a su país natal pese a que en los últimos meses ha pasado más tiempo en Argentina. "Siento que puedo hacer una base acá y hacer de Santiago mi hogar, como siempre ha sido, y moverme desde aquí", dijo la artista en entrevista con El País.

La reflexión de Mariana di Girolamo sobre el cine chileno

Sin embargo, no quiso quedarse ajena al panorama del cine local y reconoció que ahora mismo la industria se está moviendo lento. “Después de la pandemia se activó, pero ahora se volvió a frenar. Hablo con mis colegas y no hay mucho”, afirmó.
Mariana di Girolamo | Foto: Agencia Uno
En esa misma línea, indicó que “nuestras películas están triunfando afuera, pero está difícil trabajar. No hacemos 300 producciones al año”. “Todos mis amigos están postulando a los fondos concursables, algunos por quinta vez con los mismos proyectos. Otros que levantan fondos con privados. También están las coproducciones, que es buenísimo, pero a veces entran con sus actores o actrices", agregó. Cabe mencionar que Di Girolamo estrenó esta semana la cinta de ciencia-ficción Los Impactados, dirigida por la argentina Lucía Puenzo, con quien trabajó anteriormente en la serie La Jauría.