Show - acoso

Matilda Svensson hizo público episodio de acoso laboral

La comunicadora contó su experiencia en un nuevo capítulo de La Divina Comida.

{"multiple":false,"video":{"key":"cswfaKlfW92mchvn0151","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Uno de los temas en boga en nuestro país durante el último tiempo es el acoso a las mujeres, sea sexual o laboral, especialmente en la televisión. Aunque se da en todo ámbito de la vida.

Y quien entregó un nuevo testimonio fue Matilda Svensson en la última emisión de La Divina Comida, aunque no dio nombres ni moemnnto exacto.

«Hay situaciones que no son de abuso, que son de acoso. A mi me pasó que me sentí acorralada en una situación en la que yo estaba, en la que tenía que cumplir porque dependía de ciertas cláusulas laborales. En el fondo, te acorralan y a veces no tienes las herramientas como para poder salir de ahí», comenzó diciendo luego que Paulina Nin expusiera un punto de vista crítico ante varias denuncias recientes.

«Cuando ya la cuestión no tienes como sortearla ni nada, es como aquí va a quedar la escoba, pero no importa'», añadió de inmediato.

También destacó su caracter para poder salir adelante luego de lo vivido ya que significa que «te pones a prueba, en riesgo, tu trabajo, las relaciones laborales que tienes en tu entorno. En mi caso, yo tenía familia y un hijo, estaba poniendo en riesgo todo».

Por último reconoció que le costó denunciar lo ocurrido, pero «una mujer nunca debería estar asustada de perder su trabajo porque la están presionando para conseguir algo a cambio».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto