Show - CNN Chile

Matilde Burgos recibió premio Raquel Correa 2018

Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile la destacó como mejor entrevistadora.

{"multiple":false,"video":{"key":"csk0rKG5T4PSchvn37255","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, recibió este viernes el premio Raquel Correa 2018, el que distingue cada dos años a la mejor entrevistadora del país. Este reconocimiento que entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile (ANMP), pretende honrar la memoria de Raquel Correa y destacar los valores profesionales que aportó a Chile, con periodismo de calidad indiscutido.

Este año, la directiva de la ANMP a través de los diez profesionales que la conforman, además de Beatriz Sánchez, primera galardonada con este premio en 2016, eligieron a Matilde Burgos por la calidad de sus entrevistas, su estilo cercano, directo y objetivo con todos sus entrevistados, así como por la especialización que ha adquirido sobre este género periodístico en el ámbito nacional e internacional.

El premio fue entregado hoy a las 12:00 horas en una ceremonia en el ex Congreso Nacional, encabezada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y por el presidente del Senado, Carlos Montes.

Al recibir el premio, Matilde Burgos señaló que «si hoy tengo el enorme honor de recibir este reconocimiento, es porque he aprendido y sigo aprendido. Nadie se hace solo, por eso, este premio es de mis profesores de la Universidad Católica, de mis compañeros de estudio, de mis compañeros de trabajo y de mis camarógrafos, que hacen la historia de un periodista en televisión».

Agregó que «quiero agradecer a CNN Chile porque creo que no habría podido estar en un mejor lugar para hacerlo. Siempre he tenido el apoyo y la independencia para preguntar a mis entrevistados«.

Matilde Burgos es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica. Desde 2012 es presentadora de noticias en CNN Chile y actualmente es conductora del programa «Hoy es Noticia». Además, lidera el programa de noticias «Duna en Punto» en Radio Duna.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto