Show - crisis sanitaria

Matthei acusa «aprovechamiento» de Juan Pablo Sáez por criticar obra que llevó a la muerte de Patricio Araya

Tras la muerte del estilista y de Tomás Vidiella a causa del COVID-19, se han levantado cuestionamientos por la realización de la obra. La alcaldesa de Providencia apuntó a la campaña por la alcaldía de Ñuñoa para explicar las críticas de Sáez.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVXTtfxgLx","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió a la crítica realizada por el actor y candidato a alcalde por Ñuñoa, Juan Pablo Sáez, a raíz de los contagios de coronavirus registrados en el elenco de Orquesta de Señoritas, que cobraron la vida de Tomás Vidiella en marzo y del estilista Patricio Araya este miércoles.

«Siento una profunda pena porque creo que se podría haber evitado su muerte», dijo Sáez en el velorio de Vidiella, llevado a cabo el 11 de marzo. «Creo que fue innecesaria esta producción que se sacó adelante (…) Nosotros fuimos responsables y bajamos todas las obras. Una municipalidad no necesitaba abrir salas, ni ensayar«, comentó en esa ocasión.

En entrevista con CHV Noticias, y a raíz del reciente fallecimiento de Patricio Araya tras un mes hospitalizado por COVID-19, la alcaldesa de Providencia contó que el estilista ofició como su propio peluquero durante el último tiempo: «yo lo adoraba, así que estamos nosotros todos muy tristes”.

Lee también: Balance Minsal: Positividad llegó al 15,4% y más de 3 mil personas se encuentran camas UCI

Según la jefa comunal, la municipalidad tomó todas las precauciones para evitar contagios de COVID-19 y «así lo han dicho los actores, el director de la obra, y todo el mundo». Aseguró que se había invertido en sanitización, toma de temperatura y otras medidas.

«Y sí, se metió el bicho y estamos sumamente tristes y me parece que sí ha habido un aprovechamiento de una persona porque, en realidad, entre la mayoría de los actores no ha habido ese cuestionamiento. Viene solamente de esa persona”, señaló, refiriéndose a Juan Pablo Sáez.

De acuerdo a Matthei, los actores del elenco no comparten aquello. Todo el elenco siente que se habían tomado todas, todas las medidas, y ellos lo han pasado mal, se han sentido muy cuestionados también”.

Los que se quieren aprovechar, haciéndose un poco conocidos o más conocidos, y que están en campaña, yo diría que han sido más bien las voces minoritarias en esta materia”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto