Show - El Indio

Mauricio Medina reapareció con potente acusación sobre discapacidad: “Del Festival en adelante…”

El comediante más conocido como "El Indio", realizó dos publicaciones en TikTok para evidenciar su realidad luego de sufrir la amputación de un pie a causa de la diabetes. En ese sentido, sostuvo que "la inclusión en Chile no existe".

Mauricio Medina reapareció con potente acusación sobre discapacidad: “Del Festival en adelante…” TikTok @mauriciomedina636

El comediante Mauricio Medina, más conocido como El Indio del dúo Dinamita Show, tuvo una potente reaparición en redes sociales para hablar sobre inclusión.

Un tema que lo ha afectado directamente en el último tiempo luego de sufrir la amputación de su pie a causa de la diabetes que padece.

De esa manera, el reconocido humorista irrumpió nuevamente en TikTok con un video donde decidió denunciar los problemas que enfrentan las personas con discapacidad en Chile.

“Los quiero invitar a un recorrido por la verdad, por la realidad, por la real inclusión en Chile”, comenzó diciendo en el registro, afirmando que “me he tenido que enfrentar a este difícil momento de inclusión”.

“¿Y por qué les digo difícil? Les voy a contar que desde el Festival (de Viña) en adelante, nos hemos dado cuenta que la inclusión en este país no existe“, sostuvo.

@mauriciomedina636 inclusion en chile 🦽 #inclusion #chile #indio #dinamitashow #diabetes #rehabilitation #capacidadesdiferentes ♬ Resistiré – Duo Dinamico

Intentando entrar a un baño público

Posteriormente, en un segundo video, El Indio compartió un vivencial respecto de algo tan simple como lo es acudir a un baño público.

En esta ocasión, se trató de las instalaciones de un servicentro de Viña del Mar.

Fue así como el ex Dinamita Show se grabó intentando entrar al baño, sin embargo, esto se vio complicado debido a la ubicación del mismo.

“El baño de discapacitados está al fondo del baño de hombres. Eso significa que yo y mi acompañante que es mujer… no puedo entrar al baño”, declaró.

Junto a lo anterior, realizó una recomendación para este tipo de baños: “Un baño de discapacitados que esté alejado, independiente del baño de mujeres y del baño de hombres. Sería muy bueno para nosotros”.

@mauriciomedina636 #inclusion ♬ Resistiré – Duo Dinamico

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto