"Todos en mi colegio lo hacen": Máximo Menem explica su admisión especial a la universidad - Chilevisión
Publicidad
26/12/2022 08:45

"Todos en mi colegio lo hacen": Máximo Menem explica su admisión especial a la universidad

A casi un mes de que su madre, Cecilia Bolocco, reveló a través de un live de Instagram la noticia, esta vez fue el mismo hijo de la ex Miss Universo quien entregó detalles sobre el proceso de selección que debió afrontar para ingresar a la casa de estudios.

Publicado por Sebastian Leyton

En noviembre pasado, Cecilia Bolocco no contuvo su emoción y reveló a través de un live de Instagram que su hijo, Máximo Menem, había sido aceptado en la Universidad de los Andes, tras una postulación vía ingreso especial.

"No lo puedo creer, pero a Máximo lo han aceptado en los cinco cupos extraordinarios", expresó en aquella oportunidad. “No saben lo orgullosa que estoy”, compartió también a sus seguidores.

Ahora, a poco más de un mes de la noticia, fue el mismo hijo de la ex Miss Universo quien decidió ahondar en el anuncio y, en conversación con LUN, entregó detalles del proceso de selección que debió afrontar para ingresar a la casa de estudios.

En esta oportunidad relató su arduo trabajo con la fundación que dirige su madre junto con su desempeño en la enseñanza media, siendo los principales argumentos que consideró la universidad para añadirlo a sus filas.

"Todos en mi colegio lo hacen"

De acuerdo con Menem, el ingreso vía especial es algo muy común en su círculo, puesto que la mayoría lo hacía en su antiguo establecimiento. "Todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen", relató.

En esa línea, señaló que se trata de "un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional, donde te pasan diferentes ramos de nivel superior. Así que tenemos más ramos. Tengo dos amigos del colegio que entraron a la U. de los Andes por el IB".

Asimismo, el hijo del ex presidente argentino explicó que postuló a la admisión por liderazgo gracias a su trabajo como embajador de la Fundación Care, organización oncológica que dirige Cecilia Bolocco.

"Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas en la sociedad", añadió Menem.

Finalmente, sostuvo que sí rindió la prueba PAES y que la preparó con mucho esfuerzo. "Pedían un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5. Preparé la prueba, me esforcé porque es bueno tenerla también", cerró Máximo en la conversación.